El Getxo Artea calibra sus opciones en un derbi de altura ante el AMPO Ordizia
El Getxo Artea tiene este fin de semana una nueva oportunidad para refrendar su buen arranque de temporada en el derbi que le enfrentará al líder, el AMPO Ordizia, en el campo guipuzcoano de Altamira el domingo a mediodía.
Ambos equipos encaran este duelo con números idénticos -3 victorias y una derrota-, sólo dos puntos de diferencia en la tabla merced a los bonus, y que promete una mañana intensa de buen rugby. Los de Todd Dammers aprendieron la lección en su derrota ante el VRAC y esta vez tratarán que no se repita la misma historia en tierras goierritarras. Aquel partido fue el más flojo de los getxotarras, que vieron como los queseros les acabaron superando a base de insistencia en una segunda mitad para olvidar. En Altamira, ganar no será ni mucho menos sencillo.
El año pasado se quedaron muy cerca de conseguirlo tras un gran encuentro frente a los guipuzcoanos, que vencieron 10-7 gracias a un golpe de castigo transformado ya en el tiempo extra. “Nos decepcionó perder la temporada pasada en Ordizia justo al final del partido, pero eso es lo que los equipos campeones hacen, encuentran maneras de ganar partidos muy duros”, lamenta Dammers.
De AMPO Ordizia, el técnico gualdinegro destaca que “es siempre un rival especial y muy complicado. Han estado muy fuertes en los últimos años y creo que deben ser considerados como los mejores de la Liga junto con el Quesos Entrepinares”. “Han tenido cambios en el equipo pero apenas se notan, si acaso para mejor. Tienen jugadores muy importantes en todas las líneas y no te puedes centrar en vigilar a uno o dos en concreto porque aparecen los demás para machacarte. Tendremos que tener concentración máxima durante los ochenta minutos si queremos ganar allí”, añade.
Todd Dammers prevé un partido “muy físico y entretenido, como fueron los dos últimos partidos contra Ordizia, en el que lo más importante será jugar a nuestro verdadero nivel. Sólo así podremos ganarles, una victoria que confirmaría nuestro buen rendimiento inicial”.
Pese al parón liguero, aún queda algún jugador gualdinegro con problemas físicos, aunque el técnico confía en que puedan llegar a tiempo para el domingo.