Más de 2.000 participantes dan brillo en Derio a la XI Fiesta de la Bici
La Fundación Ciclista Euskadi ha celebrado este domingo en Derio la XI Fiesta de la Bici, evento que ha contado con la participación de más de 2.000 asistentes y con el que pone el broche de oro la entidad que preside Miguel Madariaga.
En el acto se han dado cita además los integrantes del equipo continental Euskadi, el equipo amateur sub23 Naturgas Energía y de la Escuela de BTT del Txorierri-Naturgas Energía.
Antes de la marcha de 4 kilómetros por las inmediaciones del Parque Tecnológico y del municipio de Derio, la Fundación Ciclista Euskadi ha querido homenajear a las asociaciones Gure Señeak –que trabaja con niños con enfermedades raras-, Garmitxa Elkartea –niños con problemas a la hora de ingerir alimentos-, y la Asociación de Afectados de Coroideremia -una enfermedad que padecen unos niños de la misma familia de Mungia, por la que se van quedando progresivamente ciegos y que hasta la fecha no tiene curación.
De esta manera, la Fundación Ciclista Euskadi se une a estas asociaciones y promete estar al lado de estos colectivos, así como de cuantos quieran adherirse. La recaudaciób obtenida conn la venta de dorsales ha ido a parar íntegramente destinada a las tres asociaciones colaboradoras en esta XI Fiesta de la Bici.
“Hemos superado las previsiones. En total, se han acercado unas 2.000 personas. Cada año tenemos más acogida. Ha sido un éxito total de participación. Para nosotros, es la despedida de un año duro, pero quiero dejar claro que la Fundación Ciclista Euskadi aún tiene mucho recorrido por delante. Estamos en manos de la afición y, como se puede comprobar, nos siguen apoyando, seguimos recibiendo su calor, sin olvidar la labor de los socios y socias, nuestro sustento y razón de ser. Nunca os los agradeceré lo suficiente”, ha asegurado un satisfecho Miguel Madariaga.