"No sé si a Herrera le habrá pasado factura lo del Manchester", comenta Goiko
A Andoni Goikoetxea, uno de los emblemas del Athletic campeón de los ochenta, no le gusta que se le ponga el apellido de un entrenador al conjunto rojiblanco. "No hay un Athletic de Bielsa, de Koldo Aguirre, de Valverde… El Athletic sólo es del Athletic, si no nos empezamos a confundir", opina, antes de
valorar al actual. "Tiene unos jugadores nuevos y está ganando. Y cuando alguien gana, hay que tenerle respeto".
La última victoria la consiguió con Herrera y Beñat, dos de sus principales estrellas, en el banquillo. Goiko, en una entrevista a Mundo Deportivo, desliza una duda sobre el bilbaíno. "No sé si a Herrera le ha pasado factura lo del Manchester". En cualquier caso, se queda con los leones que destacan en lo positivo.
"Mikel Rico era uno de los jugadores que tenía para fichar el Athletic desde cuando estaba en el Poli Ejido. Le cedieron entonces al Huesca y ya era el mejor de la Segunda B… Ahí es donde tenían que estar listos los ojeadores del Athletic. Tiene mucha personalidad, descaro y que ha tardado poco en integrarse", señala.
En cuanto a la marcha del equipo bilbaíno este curso, opina que "más que el fútbol, al final lo que cuentan son las victorias. El Athletic está muy sólido en casa. Hay además un entrenador nuevo que está generando ilusión, no hay ninguna discrepancia en el entorno y eso es lo que necesita el Athletic. El objetivo, que es estar en Europa y parece que va bien encaminado".