Pueyo: "Nos enfrentamos al Gran Canaria en un buen momento"
Rafa Pueyo ha asegurado que el Bilbao Basket llegará "en un buen momento", sobre todo anímico, al partido del domingo frente al Herbalife Gran Canaria después de haber encadenado su segunda victoria europea el pasado miércoles en Cerdeña frente al Dinamo Sassari.
"El único 'pero' es que tuvimos que jugar una prórroga, pero físicamente llegaremos lo suficientemente bien como para competir sin problemas", ha apuntado Pueyo, quien ha decidido dar descanso este viernes a Alex Mumbrú, sin duda el jugador más destacado del Bilbao Basket en este comienzo de temporada, debido a las "molestias" que sufre el alero catalán en un tobillo y también al "gran desgaste que ha sufrido en estas primeras semanas de competición.
Pueyo, por otro lado, se ha felicitado de la recuperación de un jugador "muy importante" como Dairis Bertans y de la "ayuda" que les está brindando Mindaugas Lukauskis, sustituto temporal del lesionado Zoran Vrkic, que ya ha comenzado ha entrenar con el grupo.
Respecto a su próximo rival, el entrenador bilbaíno ha destacado que se van a enfrentar a "uno de los mejores equipos" de la Liga Endesa que, además de como semifinalista de la pasada temporada, llegará al Bilbao Arena después de haber ganado sus dos primeros partidos, en Gasteiz al Laboral Kutxa y en su pista al UCAM Murcia. "Juegan muy bien como equipo y a nivel ofensivo no dependen solamente de una o dos individuales, sino que tienen jugadores para tomar la responsabilidad. Si juegan cómodos son capaces de llevar los sistemas hasta el final y de encontrar siempre al hombre mejor situado para anotar", ha explicado Pueyo.