Rafa Pueyo: "Aunque parezca lo contrario, la Eurocup no es fácil"
El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha dicho que a pesar de que "parezca lo contrario" por victorias tan contundentes como ante el Spirou Charleroi (98-71) en Miribilla o el buen inicio que está teniendo su equipo la Eurocup "no es una competición fácil".
"La competición europea para nosotros es muy atractiva. Aunque parezca lo contrario, no es fácil. Hay muy buenos equipos, es una competición difícil y empezar de esta manera nos da mucha confianza", ha apuntado, recordando que "el próximo partido también es en casa" y espera "no fallar para seguir liderando el grupo".
Al respecto del partido, para Pueyo "lo fácil sería decir que ha habido dos partes, porque la diferencia de puntos ha sido mucha entre ambas", pero cree que "los partidos hay que madurarlos" y que "no es fácil en los primeros 20 minutos coger grandes diferencias". "El rival ha trabajado bien, traía el partido bien preparado. Al principio ha ofrecido dificultades cambiando la defensa y nosotros no hemos estado acertados en los tiros abiertos. Pero hemos reaccionado bien cuando estábamos 8/10 puntos abajo, hemos sido capaces de llegar al descanso un punto por encima y ya en la segunda parte hemos estado muy concentrados e intensos", ha explicado.
El técnico bilbaíno ha destacado especialmente dos datos estadísticos del choque, el de "acabar haciendo 59 puntos en la segunda parte" y el de que "hayan anotado los doce" jugadores que ha utilizado.
Pueyo ha explicado que su equipo todavía se está "encontrando y viendo las carencias que tiene a nivel defensivo para mejorar en esa faceta". "Vamos progresando poco a poco pero sin pausa", ha dicho, partidario de "de disfrutar de estas victorias e intentar mejorar para ganar en la Liga".