Pueyo: "Ganar en Illunbe es importante, pero no es una final"
Rafa Pueyo admite que sería "importante" para el Bilbao Basket lograr la primera victoria de la temporada el domingo en Illunbe ante el Gipuzkoa Basket, pero matiza que este partido no es "una final" porque "todavía estamos en la quinta jornada".
"Hay que darle la importancia que tiene. Estamos sin victorias, pero delante de nosotros hay ocho equipos que tienen solo una, entre ellos el Gipuzkoa Basket o el Baskonia", recuerda el técnico bilbaíno, quien destaca además que a pesar de ser el único equipo de la ACB que todavía no ha estrenado su casillero de triunfos cada partido, están "jugando mejor" como lo demuestra que en la Eurocup lleven una trayectoria diametralmente opuesta y hayan vencido sus cuatro encuentros.
El técnico de Santutxu tiene claro que la situación de ambos equipos, con un Gipuzkoa Basket que viene de encajar tres derrotas consecutivas, va a provocar que "haya nervios" en la cancha, pero considera que "no va a ser una cuestión de nervios sino de preparación del partido, calidad y acierto".
Por último, Pueyo ha desvelado que ha hablado personalmente con Jackie Carmichael, que ni salió a la cancha en el partido ante el Elan Chalon sur Saone, para pedirle "que tenga paciencia y no se frustre por la situación". "Pero le ha dado también a entender que en la situación que estamos, sin ganar, voy a confiar en los jugadores de más experiencia y que den un buen rendimiento inmediato. No puedo esperar a que él empiece a dar un buen rendimiento", ha recalcado.