La cara amable del Sánchez Pizjuán con el Athletic
Hasta hace poco para el Athletic viajar a la capital hispalense era como sacarse muelas a pelo. Eso afortunadamente ha cambiado bastante en los últimos tiempos de la mano de Bielsa. Es momento de repaso ahora los leones defenderán su plaza Champions este domingo (19:00h) en la visita al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Una salida en la que ha puntuado en dos de sus últimas cuatro comparecencias. Y lo cierto es que hablamos de uno de los escenarios históricamente más adversos en cuanto a resultados para el equipo rojiblanco.
De hecho hace dos temporadas el Athletic acababa con una racha de 18 años sin lograr la victoria en el feudo sevillista al vencer por 1-2 (Navas/Iraola y De Marcos) en la que fue la primera gran demostración futbolística del equipo dirigido entonces en su primera campaña por Marcelo Bielsa.
Un año y medio antes, el 28 de febrero de 2010, el conjunto bilbaíno preparado en aquella fecha por Joaquín Caparrós arrancó un empate sin goles que puso fin a una serie de seis derrotas consecutivas en Nervión.
Entre estos dos resultados positivos para el Athletic, se intercaló el 4-3 encajado en la temporada 2009-2010 (Luis Fabiano 2 y Kanouté 2, 2 de penalti/Llorente 2 y Gabilondo).
La pasada temporada, los tres puntos se quedaron también en Sevilla después de que un gol de Álvaro Negredo a tres minutos para el final desnivelara el empate que habían colocado el actual delantero del Manchester City y Carlos Gurpegui.
El balance de los 69 Sevilla-Athletic disputados en terreno andaluz es claramente favorable al equipo blanco ya que se han registrado 41 triunfos locales, 10 visitantes y 18 empates, con 139 goles a favor del conjunto sevillista y 68 para el rojiblanco.