Bruselas estudia al Athletic "por ayudas de estado ilegales"
La Comisión Europea comunicará el próximo miércoles 18 de diciembre que habría abierto un expediente sancionador a España por conceder ayudas de estado ilegales a siete equipos de fútbol, entre ellos el Athletic.
En concreto al club vizcaíno se le estudia por no convertirse en SAD, ya que Bruselas entiende que al tener este régimen se beneficia de una fiscalidad especial, y además por la construcción del nuevo estadio de San Mamés.
Así lo cuenta el diario ElMundo en una información que liga a la entidad de Ibaigane con Real Madrid, Barcelona, Osasuna, Valencia, Elche y Hércules. Las infracciones son diferentes, pero el departamento que dirige Joaquín Almunia constata que estos clubes "han podido recibir ayudas de Estado ilegales que distorsionan la competencia".
En concreto, Real Madrid, Athletic, Osasuna y Barça ha incumplido la legislación comunitaria por no convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas. Mientras que en los casos de los tres clubes valencianos, Valencia, Elche y Hércules, el expediente sancionador se refiere a los préstamos y avales que dio la Comunidad Valenciana.
Además, el Real Madrid y el Athletic también "serán investigados en profundidad por dos operaciones urbanísticas que han levantado las sospechas de la Comisión Europea, como son la recalificación de los terrenos de la ciudad deportiva del Madrid en Valdebebas y la construcción del nuevo estadio de San Mamés", reza la información.