Raspas y Portugalete firman un convenio de colaboración para la formación de remeros
Los clubes de remo Raspas del Embarcadero Arraun Elkartea y San Nicolás de Portugalete han suscrito un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo la formación de los remeros de ambos clubes.
El acuerdo, por el que Raspas Arraun asume el papel de club convenido, tendrá una validez temporal de cuatro años, hasta finales de 2017, y se renovará automáticamente por un plazo idéntico, si así convienen los dos clubes de forma conjunta. En el mismo se establece, entre otras cuestiones, que los responsables técnicos de Portugalete supervisarán la confección de las plantillas senior de ambos clubes, en concreto, las plantillas que formarán las dos traineras. Serán los responsables técnicos de los dos clubes quienes definirán la temporada, planificando los programas de entrenamiento y su seguimiento.
Los presidentes de Portugalete y Raspas Arraun han valorado de forma muy positiva el acuerdo suscrito por los dos clubes. Javier González tildó de momento histórico el acto de la firma “entre dos clubes históricos que se necesitan”. En palabras de González, se trata de un acuerdo “sin tapujos. Ambas instituciones muestran todo su poderío y nadie tapa a nadie, Raspas es Raspas y Portugalete es Portugalete”. El máximo mandatario jarrillero mostró su voluntad de máxima colaboración con Raspas para ayudarle a ascender a la ARC 1.
Jon Imanol Garamendi, por su parte, agradecía a Portugalete su ayuda y total disposición y se mostraba satisfecho por el fruto de las conversaciones mantenidas por ambas partes, que han posibilitado el citado acuerdo de colaboración. “Las conversaciones han llegado a un punto de común acuerdo y entendimiento, que esperemos marque el camino a seguir. Raspas va a cooperar gustosamente en todo lo que pueda con Portugalete y esperemos que como fruto de este intercambio los éxitos sean mutuos”, añadía el presidente areetarra.