Las "ganas" de Ibai se saltan la jerarquía en el penalti
-
Aduriz no está "satisfecho" con sus goles y quiere "mucho más" en la segunda vuelta
-
Herrera celebra su estreno realizador, pero admite que falló una "imperdonable"
-
Valverde: "Hemos marcado seis goles, pero el juego no es diferente"
Ibai había sido elegido por Valverde para lanzar los penaltis, si los había, en varios partidos del Athletic. Pero no ante el Almería. En principio, había designado a Laporte, en el once titular. Pero las "ganas" del delantero de Santutxu pudieron más.
El míster, según explicó en su comparecencia posterior, había pensado en el central en esta ocasión. Pero al ver la decisión de Ibai, hizo un gesto de aprobación cuando le miró Laporte. "Le agradezco que me dé la oportunidad de tirar, tanto a él como a los compañeros", expresa el bilbaíno.
"Tenía muchas ganas de tirar el penalti, he cogido el balón, los compañeros me han dejado, ha ido para dentro y ha resultado muy positivo", celebra. Hay que recordar que los leones -Beñat y Susaeta- fallaron los otros dos señalados hasta la fecha. Esta vez, Esteban intuyó el sitio, pero no llegó. "Es un portero muy bueno bajo palos, ha adivinado el sitio, pero lo importante es que ha entrado".
Fue el sexto en la cuenta del equipo, y el segundo en la personal. Su primer doblete en Primera División. "He tenido la suerte de hacer dos goles y me voy muy contento", expresa. El otro fue un auténtico golazo. De esos disparos tan característicos que suele intentar en cada partido. Quizás abuse un poco de ellos, "pero cada uno tiene sus características, hoy ha entrado y estoy muy contento".
"A veces entra, otras no, hoy he tenido la suerte de que ha ido para dentro, ya tenía ganas de marcar y que sirviera pàra que el equipo gane, que es lo importante", concluye.