José Luis Bilbao rectifica y defiende que la Eurocopa se juege en San Mamés
-
"España no debe jugar en San Mamés si no es como visitante contra Euskadi", afirma Jose Luis Bilbao
-
La Diputación de Bizkaia apoya la Eurocopa en San Mamés, con Euskadi de local
El diputado general, José Luis Bilbao, ha pedido hoy "disculpas" en las Juntas Generales de Bizkaia, en Gernika, por el "error" que cometió al decir que preferiría que la Eurocopa no se celebrara en Bilbao si España jugaba de local y ha dejado claro que defenderá que esta competición se dispute en el estadio de San Mamés.
El máximo mandatario foral ha hecho autocrítica de los comentarios que hizo el pasado día 8, si bien se ha ratificado en su defensa de que Euskadi pudiera jugar como anfitrión en el torneo. "Yo quiero que se juegue la Eurocopa en Bilbao, y así lo voy a defender cuando se reúna el consejo de administración de San Mamés Barria, propietario del campo que tiene que dar su autorización a la UEFA. Quiero que Euskadi juegue como anfitrión contra España, contra Alemania o contra Macedonia o contra quien corresponda, con normalidad", ha argumentado.
Por ello, ha manifestado que, aunque cometió una equivocación en parte de su discurso, se sigue reafirmando en que, en la actualidad, "no se dan las condiciones objetivas necesarias para una presencia normalizada de la selección de fútbol de España en San Mamés". "No he faltado a nadie al respeto, he dicho lo que pienso, pero si algo puedo y debo pedir, es que se nos trate con el mismo respeto a mí y a mi partido. Si algo ha podido quedar claro tras los debates en este pleno, es que en este país todavía hay asuntos que siguen levantando ampollas", ha recalcado Bilbao, quien ha subrayado que su selección de fútbol "es la verde y no la roja".