BB-GBC, un derbi nivelado y con el 'play off' en el horizonte
-
Servicio de lanzadera de Bilbobus para el derbi ante el Gipuzkoa Basket
-
Pueyo: "No se ha solucionado nada, pero el equipo está muy comprometido"
-
David Doblas: "Nos preocupa el efecto Miribilla, su público les lleva en volandas"
El Bilbao Basket recibirá al Gipuzkoa Basket en el Bilbao Arena (12.00 horas) con la intención de sacar partido del 'efecto Miribilla' para dar un nuevo paso en esa remontada hacia la zona de "play off" que se han fijado como objetivo los 'hombres de negro'.
Las dos últimas victorias, ante el Fuenlabrada en casa y el Panionios en Grecia, han elevado notablemente el ánimo de una plantilla que a pesar de la crítica situación financiera que atraviesa el club, sigue dando semana tras semana evidentes signos de implicación con el proyecto. Fuera ya de Europa y con la Liga Endesa como único frente, el Bilbao Basket se ha conjurado para pelear por lograr un billete para disputar las series por el título que, con los seis primeros ya prácticamente adjudicados, se prevé muy caro para el resto de aspirantes.
Los números del conjunto bilbaíno pasan ineludiblemente por sacar adelante sus partidos como local. Tras conseguir la primera muesca con el 'Fuenla' la visita del Gipuzkoa Basket, un rival directo con el que se encuentra empatado a ocho victorias, se presenta como un test importante aderezado además con el ingrediente de la rivalidad.
Rafa Pueyo tendrá a su disposición a toda la plantilla y además en un estado óptimo ya que la intrascendencia del encuentro del miércoles en Atenas permitió al técnico bilbaíno dar descanso a los hombres importantes del equipo y minutos a los jugadores menos habituales.
Por su parte, el GBC de Javi Salgado llegará con la baja casi segura de Raulzinho Neto debido a una lesión en un dedo de la mano izquierda sufrida esta semana en un entrenamiento. Para suplir su ausencia en la pista el técnico contará con los servicios del joven jugador convenido Xavi Assalit.