El Athletic femenino también recibe este sábado al Atlético
Asumido que el título de liga era casi una entelequía la derrota del miércoles en Barcelona (1-0) no ha descentrado al Athletic EFT. Las leonas saben que su batalla es por conquistar la segunda plaza, y pueden dejarla casi atada si derrotan este sábado en Lezama (11:45h) a su inmediato perseguidor en la tabla, el Atlético de Madrid.
Ante las colchoneras se cierra el Tourmalet de partidos ante los equipos de arriba en los que se ha dado una buena medida hasta la fecha. Tan solo las culés, casi ya campeonas virtualmente, han podido con el equipo de Juanlu Fuentes pese a que las bajas siguen teniendo la plantilla rojiblanca como un solar.
De hecho este fin de semana el mister donostiarra no podrá contra ni con Amaia Olabarrieta, ni con Arrate Orueta, ni con Saioa o Manu Lareo, por lo que se ve obligado a incluir en la convocatoria a dos jóvenes integrantes del filial.
Las vizcaínas cuentan con seis puntos de ventaja sobre las madrileñas a falta de cinco jornadas por disputarse. En el aire está la esperanza de que gracias al trabajo europeo del Barça el segundo también pueda disputar la Champions el año que viene, así que no hay que dormirse en los laureles ni venirse abajo anímicamente.
Se espera un partido duro ante un rival que pese a no estar tan firme como hace unas semanas sigue en la brecha gracias sobre todo a futbolistas desequilibrantes arriba como Jade o Amanda. Como nota curiosa para dar ambiente la peña del Athletic All Iron - Uztarri y el grupo "Deustuko gaitariak" acudirán a Lezama a animar al equipo de Fuentes.