La exterior Rachael Vanderwall, primer fichaje del Gernika Bizkaia
La plantilla del Bizkaia Gernika sigue tomando forma para su debut en la Liga Femenina. La base-escolta británica Rachael Vanderwall, de 31 años y 1,75 metros de altura, se ha convertido en el primer fichaje concretado por el club de la Villa Foral.
Nacida en la ciudad canadiense de Ontario, pero con pasaporte británico, Vanderwall procede de la Universidad de Limerick Huskies, campeón de la liga de Irlanda y equipo con el que ha sido elegida 'jugadora del año' durante las cuatro últimas temporadas. La exterior es además internacional con Gran Bretaña, selección con la que disputó los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y el último Eurobasket de Francia de 2013.
El entrenador del Gernika Bizkaia, Mario López, define a Vanderwall como "una jugadora que puede jugar en dos posiciones, rápida a campo abierto, con buen tiro exterior, activa en defensa y con experiencia internacional". "Pienso que sus características de juego se pueden acoplar perfectamente a nuestra filosofía de juego", destaca.
Por su parte, Vandervall ha comentado desde Irlanda que está muy ilusionada con la llegada a su nuevo equipo. “Estoy muy contenta y emocionada por haber fichado con el Gernika Bizkaia. El año pasado realizaron una gran temporada, llena de éxitos y espero poder ayudarlas a cumplir sus objetivos en esta campaña. Va ser una temperada dura y todos los partidos serán muy competitivos pero estoy preparada para llegar y empezar”, señala.
Con este fichaje y las renovaciones concretadas en las últimas semanas López dispone ya de ocho jugadoras en su plantilla: las exteriores Judith Monasterio, Izaskun García, Araia Peña, Maite Mugira, Naiara Díez y la propia Vanderwall y las pívots Yaiza Lázaro y Britany Miller. El siguiente objetivo del cuerpo técnico es encontrar una alero que complete la línea exterior.
Por otro lado, las capitanas Ane Mugira y Judith Monasterio serán las encargadas de leer el pregón de las fiestas de Gernika que comienzan el próximo viernes.