Jauzia ya trabaja por la oficialidad de las selecciones vascas
-
El Mendi Film Festival volverá a ser referencia mundial del cine de montaña
-
Euskadi-Catalunya: tres por uno
La nueva iniciativa en favor de la oficialidad de las selecciones deportivas vascas, conocida como JAUZIA, ha efectuado su presentación oficial en Durango. Lo ha hecho con la presencia, entre otros muchos, de diferentes deportistas entremezclados en un acto ante los medios de comunicación.
En el mismo, Garazi Muniain y Unai Guillen han sido los encargados de proceder a la lectura del manifiesto inicial de Jauzia, mediante el cual la iniciativa está recabando ya numerosos apoyos en el ámbito del deporte. Durante su intervención han recordado el amplio soporte de carácter multi-identitario del que goza la demanda de la oficialidad, así como la intención de JAUZIA de trabajar "desde los valores del deporte, el trabajo en equipo y de la mano de los deportistas". Precisamente, en la presentación han estado presentes varios deportistas de diferentes modalidades, como es el caso de los pelotaris Ibai Zabala e Iñaki Iza, el remero Asier Zurinaga o el ciclista Amets Txurruka. Junto a ellos, pese a no poder acudir a Durango, son multitud los deportistas que señalan los organizadores "apoyan el manifiesto de Jauzia".
El el caso del piloto Ander Vilariño, la jugadora de balonmano Eli Pinedo, los futbolistas Markel Bergara y Oier Sanjurjo, el pelotari Oinatz Bengoetxea, los ciclistas Igor Anton y Mikel Landa, la ex campeona de Europa de Body Board Eunate Agirre, el entrenador del Eibar Gaizka Garitano o el tenista Jonathan Taborcia son algunos de esos apoyos recabados, según nos apuntan
Durante los próximos días Jauzia continuará con su dinámica de recogida de adhesiones, teniendo ya en agenda varias reuniones con deportistas, clubes y agentes deportivos de diversa índole. Asimismo, Jauzia ha informado que con motivo de los partidos que las selecciones vascas y catalanas de fútbol disputarán los días 27 y 28 de diciembre, tiene previsto realizar diferentes actividades participativas en Bilbao. A la espera de cerrar todo el programa de actos, ya han anunciado su intención de "alumbrar de forma práctica la capital vizcaína con los colores verde y amarillo", han apuntado.