"El marcador es bueno, pero no definitivo", alerta Valverde
-
Alfredo Gallardo: "El Athletic ha sido un regalo que nos ha mandado dios"
-
Rafa Escobar: "Intentaremos al menos ser competitivos"
-
El pelotari Mikel Urrutikoetxea hará el saque de honor en Copa
Ernesto Valverde no quiere ningún tipo de confianza en la vuelta de copa frente a la 'Balona'. El técnico ha subrayado en la previa que el Athletic Club encara el choque del jueves "con profesionalidad" y "respeto" al rival porque el 0-2 que lograron en la ida es "un buen marcador, pero no definitivo".
"No nos podemos llevar una sorpresa. Conseguimos un buen resultado, pero ellos no tienen nada que perder. Vendrán a hacer su partido, a probar suerte a ver si nos pillan despistados y tratar de ponernos nerviosos", ha reflexionado el técnico. Valverde ha admitido que "sí cuesta un poco más motivar" para un partido de estas características "no solo a los jugadores, sino también al público" y aunque considera que el Athletic "afronta bien este tipo" de encuentros ha subrayado que deben "estar a alerta" para evitar sorpresas. "Queremos disfrutar y que no sea una carga y para eso lo mejor es empezar con intensidad. A pesar de que cuesta, confío en que vamos a salir puestos y a hacer disfrutar a la gente", ha señalado.
El Txingurri ha apuntado además que Raúl García, Aymeric Laporte y Eneko Bóveda arrastran "molestias" derivadas del partido del domingo en el Vicente Calderón y que en caso de que alguno de ellos no esté disponible en no va a utilizar a ningún cachorro para reemplazarles. Con quien seguro no podrá contar Valverde para esta cita es con Ander Iturraspe, que el domingo sufrió una nueva lesión muscular frente al Atlético de Madrid.
"Desde que se lesionó en Sevilla el año pasado está teniendo muchos problemas. Parece que no es importante, pero son demasiados contratiempos seguidos cuando parece que se está centrando en el equipo. Me gustaría que estuviera antes de final de año, pero no lo sé y no vamos a arriesgar", ha concluido.