Valverde ve una eliminatoria "bonita y bastante igualada" ante el Olympique
-
Valverde y Michel, condenados a encontrarse
-
El 25 de febrero visitará San Mamés el Olympique
-
El OM de Michel y Alkorta, rival del Athletic en la UEL
Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, ha valorado este martes en rueda de prensa el emparejamiento de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League con el Olympique de Marsella, "un rival duro y complicado" ante el que augura una eliminatoria "bonita y bastante igualada" a priori.
"Es un sorteo duro para nosotros. El Olympique ha sido campeón de Europa, campeón de la Champions y un habitual de la Liga de Campeones hasta hace tres cuatro años. Es un rival complicado, sobre todo porque la liga francesa es una liga muy física, con jugadores fuertes que te pueden complicar la vida. Tantos ellos como en Saint Ettiene eran rivales a los que tenía mucho respeto", ha confesado. "Intentaremos disfrutarlo e intentaremos pasar", ha añadido.
Valverde ha recordado que siendo entrenador de Olympiacos se enfrentó al OM en la fase de grupos de la Chamions. Una eliminatoria que se decantó del lado griego, aunque el final no fue feliz para el conjunto del Pireo. "Perdimos el primer partido en casa 0-1 y luego les ganamos allí. Teníamos en la mano clasificarnos, pero en el partido definitivo que jugaron contra el Dortmund marcaron un gol en el último segundo y nos mandaron a la Europa League porque quedamos terceros", ha rememorado el técnico rojiblanco.
"Queda algún jugador de aquella época, como Mandanda, el portero, y N'Koudou", ha explicado Valverde, quien ha advertido de la dificultad del Velodrome, "un campo que aprieta con una hinchada muy buena para su equipo". "Hay que ir allí y aguantar la presión", ha avisado.
El Txingurri ha reconocido que el Olympique cuenta con "cierta ventaja" por el profundo conocimiento que su staff técnico tiene del Athletic, tanto Míchel como, especialmente, Rafa Alkorta, lo que obligará al club rojiblanco a realizar "a priori una labor de 'scouting' mayor que ellos".
"Ellos están novenos como nosotros y parece una eliminatoria pareja, pero no sabemos en qué estados de formas vamos a estar de aquí a dos meses vista. Nosotros tenemos un calendario complicado porque tenemos que bajara Madrid y recibir a la Real entre los dos partidos, y ellos también porque reciben al PSG una semana antes o así. Todavía nos queda margen de tiempo para ver la evolución de los dos equipos. Nos informaremos y les veremos a partir de ahora continuamente", ha concluido.