Dominion se cobra cumplida venganza (FOTOS)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sito Alonso: "La presión que ejerza Miribilla sobre el UCAM va a ser fundamental"
-
Fotis Katsikaris: "La afición de Miribilla siempre ha sido muy cariñosa conmigo"
El Dominion Bilbao Basket ha vuelto a poner un a nueva piedra en la recuperación de su fortaleza en Miribilla, imponiéndfose este doming con autoridad (90-79) a un endeble UCAM Murcia, que ha mostrado su fragilidad a domicilio en un partido que siempre ha tenido en contra. Los MIB, comandados por un extraordinario Mumbrú (17 puntos y 28 de valoración), bien acompañado por Bogris (14 puntos) y Hanna (13) se han tomado la revancha deportiva del choque de la primera vuelta en Murcia, una de las pocas derrotas a domicilio del Bilbao Basket, y han amargado el regreso de Fotis Katsikaris al pabellón que tanto cariño le dio, alejando en dos partidos a un rival directo en la la lucha por disputar el play-off.
Los de Sito ALonso han dominado en su feudo desde los compases iniciales, poniendo la primera pica de su victyoria en el priemro cuatro (28-14)
El UCAM, que no ha podido contar con Vitor Benite, se ha mostrado indolente en defensa, y ni siquiera el acierto anotador exterior de Scott Wood (19 puntos) les ha dado opción los de Fotis Katsikaris, que se han ido al descanso con 10 puntos de desventaja (49-39).
Sólo en el inicio del tercer cuarto, tras un triple de Wood (49.42), el UCAM ha parecido tener opciones de igualar el duelo, pero continuos errores han propiciado que el DSominion Bilbao se volviera a escapar en el marcador (68-56 al final del tercer cuarto).
La débil defensa en el último cuarto ha acabado con las pocas opciones visitantes de remontar el choque, permitiendo al conjunto bilbaíno anotar con una comodidad pasmosa y dejar la victoria en Miribilla. El único consuelo que le ha quedado al UCAM es el de no haber perdido el average particular gracias a los 28 puntos (96-68) por los que ganó en la primera vuelta en el Palacio de los Deportes.
Ahora toca pensar en el duelo de Turquía, donde Dominion se juega el miércoles su pase a octavos de final de la Eurocup con obligación de ganar al Banvit en Bandirma.