Begic: "Tengo muchas ganas de ayudar a mi equipo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Hervelle: "El derbi será difícil pero tenemos ganas de lograrlo"
-
La ‘Gestión de Talentos’ bajo la lupa del Observatorio BizkaiaBasket
-
Begic, de 6 a 8 semanas de baja
Después de mes y medio en el dique seco por una fractura en la muñeca izquierda que sufrió en el duelo de Eurocup ante el Banvit, Mirza Begic tiene unas "ganas" tremendas de volver a vestirse de corto. El partido que puede marcar su regreso a las canchas no puede ser más especial para el pívot esloveno: el derbi frente al Laboral Kutxa Baskonia, su ex equipo, este domingo en el Buesa Arena.
"Es muy duro sentarte en el banquillo y saber que no puedes ayudar, es muy difícil", reconocía Begic ante los medios de comunicación en la cancha de Miribilla. "Tengo muchas ganas de ayudar a mi equipo y creo que voy a estar preparado para el partido del domingo", añadió antes de completar su primer entrenamiento con contacto.
El jugador esloveno reconoce que la lesión le llegó "cuando mejor estaba". "La mala suerte se cruzó en el camino y pasó esto". Es consciente de que necesitará tiempo para que se vuelva a ver su mejor versión. "He estado entrenando con el preparador físico pero es muy distinto entrenar solo que hacerlo con el equipo y con contacto", precisó.
Begic no niega que el duelo de Zurbano va a ser un partido especial para él, pero centra el foco en el colectivo. "Va a ser un partido muy complicado porque jugamos ante un rival de Euroliga que lleva casi toda la temporada a muy buen ritmo. Si queremos tener opciones de ganar, tendremos que estar concentrados durante los 40 minutos y jugar un partido casi sin errores", avisó.
En su regreso a las canchas, Mirza Begic tendrán que compartir minutos con otros dos pívots: Georgios Bogris y Tautvydas Slezas, que, a su juicio "nos ha ayudado mucho en los partidos que ha jugado". "Ahora quiero ayudar también y formar parte de este equipo. Será por el bien del equipo".
Juntos deberán hacer frente a la batería interior del Laboral Kutxa, donde brilla Bourousis, de quien Begic opina que "está haciendo la mejor temporada de su vida". "Y Diop ha subido su nivel también", añadió.