Bendzius funde a los 'MIB' en la prórroga (93-89)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Dominion Bilbao Basket se complica sus opciones de 'play off'. Los 'hombres de negro' han caído en la prórroga frente al Río Natura Monbuns (93-89) en un partido de locos que ha acabado decidiendo Eimantas Bendizius. El lituano ha firmado diez puntos en el tiempo extra -dos triples y cuatro tiros libres- que han fundido al equipo bilbaíno, que tras irse al descanso 21 abajo (49-28) ha remontado en la segunda parte para empatar el partido.
Alex Mumbrú (21 puntos), Dairis Bertans (18) y Clev Hannah (15) han firmado los mejores números en un buen día en los lanzamientos triples (14/28, 50%), aunque no tanto en el capítulo de pérdidas (20).
En el comienzo del choque, golpearon primero los "MIB", que de la mano de Bertans y Mumbrú, con un triple cada uno, lograron los seis primeros puntos de ventaja (4-10, min. 3). Kostas Vasileiadis, ya ovacionado durante la presentación, para animar al Fontes do Sar, anotó sus primeros puntos cuando llevaba apenas un minuto en la pista, desde el tiro libre, pero fue Pepe Pozas el encargado de poner el empate, también desde la línea de 4,6 metros, para cerrar el primer periodo (17-17, min. 10).
La "Ley de Kostas" recuperó la vigencia con un triple, el único del partido, para empezar el segundo periodo, que dio la primera ventaja al Obradoiro aumentada con un palmeo de Evgeny Kolesnikov instantes más tarde (22-17, min. 12). Mumbrú tuvo en sus manos un tiro libre para empatar el partido tres minutos después (24-23, min. 15), pero lo erró y empezaron los mejores momentos de un Obradoiro fuerte en defensa y acertado en ataque.
En apenas dos minutos llegaron los triples consecutivos de Brown, Bendzius, Caloiaro y de nuevo Bendzius, en esta ocasión tras pararse en un contraataque, y Haws puso la guinda con dos tiros libres para un parcial de 14-0 (38-23, min. 18). Reaccionó el Bilbao Basket con tres puntos de Mumbrú a los que respondió McGrath desde el triple, y el conjunto compostelano continuó arriba con unos números casi perfectos en el lanzamiento exterior (6/7) durante el segundo periodo y sin fallos en los tiros libres (16/16) antes del descanso (49-28, min. 20).
La diferencia parecía insalvable, pero Alonso confió y fue capaz de convencer a los suyos de que la victoria era posible a través de la intensidad defensiva. Hannah calló al Fontes do Sar en la primera acción de la segunda mitad con un triple al que siguió otro de Hervelle justo antes de dos canastas al contraataque de Mumbrú y, de nuevo, Hannah (0-10) que obligaron a Moncho Fernández a parar el partido (49-38, min. 24). Un robo de Caloiaro acabó en dos tiros libres para él, que fueron los primeros puntos del cuarto para el equipo, aunque la primera canasta en juego no llegó hasta dos minutos más tarde, con el ala-pívot norteamericano otra vez como protagonista desde el perímetro (56-42, min. 27). Los problemas defensivos del Obradoiro tuvieron la solución en las manos de Alec Brown y Pozas, que anotó la única canasta de dos puntos de su equipo en el tercer cuarto y sirvió como cierre (63-47, min. 30). El último cuarto necesitó de la mejor versión del equipo de casa para no venirse abajo cuando el rival se acercó en varias ocasiones y se colocó a menos de diez puntos de diferencia, aunque en casi todos los casos la respuesta no se hizo esperar. Dio el susto el DBB cuando completó un parcial de 2-8 para colocarse a cuatro (75-71, min. 39) a falta de minuto y medio para el final y completó la gesta Bertans con dos triples consecutivos, el último a falta de ocho segundos, para empatar (77-77, min. 40).
Pero en la prórroga, Bendzius salió al rescate con dos triples consecutivos respondidos por otro de Mumbrú, aunque este se fue al instante al banco con cinco faltas y el Obradoiro aprovechó para irse hasta los nueve de diferencia (89-80, min. 44), una ventaja ya insalvable hasta el final (93-89, min. 45).
-Ficha técnica:
93-Rio Natura Monbus Obradoiro (17+32+14+14+16): Donnie McGrath (9), Tyler Haws (10), Eimantas Bendzius (22), Angelo Caloiaro (16), Aleks Maric (2) -cinco inicial-, Juanjo Triguero (6), Alec Brown (6), Evgeny Kolesnikov (5), Santi Yusta (2), Kostas Vasileiadis (7) y Pepe Pozas (8).
89-Dominion Bilbao Basket (17+11+19+30+12): Clevin Hannah (15), Dairis Bertans (18), Álex Mumbrú (21) Axel Hervelle (5), Georgios Bogris (6) y-cinco inicial-, Alex Ruoff (6), Tobias Borg (-), Marko Todorovic (5), Mirza Begic (2), Raúl López (8) y Álex Suárez (3).
Árbitros: Antonio Conde, Carlos Sánchez Montserrat y Andrés Fernández. Eliminaron por acumulación de cinco faltas al local Yusta y a los visitantes Ruoff y Mumbrú.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.911 espectadores.