Williams salva los muebles ante el Sporting (1-1) (FOTOS)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Iraizoz y Kepa se repartirán la portería ante el Sporting
-
Nacho Cases: "Amorebieta será un jefe para la defensa"
-
Iturraspe: "El año pasado no fue la mejor temporada de mi vida"
De empate en empate y remontada a remontada. Así está siendo la pretemporada de Athletic Club, que cosechó una nueva igualada tras empezar con el marcador en contra en el tercer amistoso que le ha enfrentado esta tarde al Sporting de Gijón en Sarriena, donde Fernando Amorebieta celebró su debut con la camiseta del conjunto asturiano. Esta vez le tocó a Iñaki Williams salvar los muebles ante un rival plagado de canteranos de su equipo de Tercera, cuando apenas quedaba 20 minutos de juego.
Valverde volvió apostar por dos onces distintos. Gorka Iraizoz fue el único que disputó los 90 minutos bajo palos. UN once plagado de meritorios y suplentes en la primera parte, en la que Guillermo fue el que más lo intentó, pero con poca fe y menos éxito.
El Athletic se encontró pronto con un gol en contra. Yeray, incrustado en una línea de tres centrales, tuvo que salir en persecución de Burgui en una galopada en solitario hacia la meta de Iraizoz. La caida del sportinguista se produjo fuera de área pero De Burgos Bengoetxea decretó penalti, que el propio Burgui transformaba en el minuto 9.
El equipo rojiblanco tocaba y tocaba, pero sin poder llegar con cierto peligro al área del 'Pichu' Cuellar ante un Sporting bien plantado en el campo, con un 4-4-2 marca Abelardo.
Guillermo gozó de al menos tres ocasiones en la primera media hora para igualar el marcador. En el 21 lo intentó en dos tiempos, pero el meta sportinguista estuvo rápido para detener el segundo intento. En el 23, otra doble ocasión, que primero sacaba Víctor Ruiz en la misma línea de gol y después abortaba Cuellar Ruiz. En el 32 y el 33, sendos cabezazos, el segundo a la salida de un córner, que tampoco encontraron destino.
Tras el descanso, Abelardo cambió todo el equipo salvo dos hombres, propiciando el debut de Amorebieta, que antes del partido había saludado efusivamente a sus excompañeros y a Ernesto Valverde. El técnico rojiblanco siguió con los mismos hombres sobre el verde, pero no tardó en mover el banquillo, dando paso un once más reconocible. Con el cambio de guión, el dominio que había ejercido el equipo durante toda la primera mitad cobró más peligro hasta transformarse en el gol del empate.
Mikel Rico y, de nuevo Guillermo, lo intentaban antes de irse al banquillo. Sólo tenía que empalarla pero la envió fuera. Sabin Merino, en el 74 enviaba un disparo a las manos de Mariño.
Cuando el partido se abocaba a finalizar con la primera derrota rojiblanca de la temporada. Williams salía al rescate, con un cabeceando a las redes un balón suelto a la salida de un córner.
ATHLETIC: Iraizoz; Yeray, Etxeita, Gil, Saborit, Eraso Viguera, Rico, Vesga, Viguera, Guillermo. También jugaron: Bóveda, Susaeta, Wiliams, Aurtenetxe, Beñat, Iturraspe, Muniain, Lekue, Balenziaga, Sabin Merino.
SPORTING: Cuéllar; Cifre, Meré, V. Ruiz, Isma; Moi, Nacho; Mera, Jaime, Burgui; y Castro. Tambien jugaron: Marino, Álvaro Bustos, Amorebieta, Víctor, Nacho Cases, Lillo, Canella, Carmona, Juan Rodríguez, Chus, Rubén.
Goles: 0-1 m. 9: Burgui, de penalti 1-1 m. 79: Williams
Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Lillo.
Campo: Sarriena ante 2.400 espectadores. Raúl García estuvo presenciando el choque.