Pradera: "Villalibre tiene mucho potencial"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Athletic buscará su tercera victoria frente al Barça en el nuevo San Mamés
-
Neymar tampoco estará en San Mamés el domingo
-
Markel Susaeta, del uno al 400 ante el FC Barcelona
Cuatro son los puntos que adornan al Gernika en este arranque liguero. Iñigo Pradera marcó ante el Navalcarnero en la segunda jornada, se va adaptando a su cesión por parte del Athletic Cub, en el equipo de Jabi Luaces, compaginando la delantera con dos punta contrastados como Etxaniz y Etxabe. Ante el filial del Real Madrid consechó "un buen empate" ante un equipo "que va en moto".
Los goles (13 tantos en la primera vuelta) fueron precisamente el salvoconducto para recalar en el Basconia en el mercado invernal de hace dos cursos procedente del Zamudio: “Es totalmente diferente. Pasas de estar en Lezama y la presión influye. Los goles no llegaban pero estaba muy a gusto”, comenta Pradera. Ex delantero de la cantera del Eibar hasta su Juvenil de Honor, se fija mucho en las cualidades de Aduriz sobre el verde, ya que es “de mi perfil, fuerte, con juego de espaldas”, apunta.
Con Asier Villalibre, la perla de la cantera rojiblanca e intrenacional Sub-19, ha coincidido en el segundo filial. Le ensalza: “Es un chaval aún muy joven, tiene mucho que aprender, pero tiene un potencial enorme, tiene mucho gol, mucha potencia, de cabeza va espectacular y con los dos pies te puede armar el tiro en cualquier momento. Es muy buen jugador”, destripa. Natural de Mallabia, practicó la pelota como una especie de legado familiar. Tuvo que elegir con 18 años y en el Juvenil del Eibar se decantó por el balón de cuero, que ahora intenta prosperar en el Gernika.