El Athletic reinicia en Italia su sueño europeo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El técnico del Sassuolo minusvalora el potencial del Athletic (VIDEO)
-
Italia, tierra de oportunidades para el Athletic
-
El polaco Raczkowski pitará el Sassuolo-Athletic
Italia, un país tantas veces visitado futbolisticamente por los leones, acoge este jueves (19:00) el debut del Athletic Club en una nueva edición de la UEFA Europa League. El equipo de Ernesto Valverde se ha acostumbrado a viajar por el continente casi cada año con el objetivo metido entre ceja y ceja de alzar algún día un título que en dos ocasiones, 1977 y 2012, se ha tocado con la yema de los dedos. Libres esta vez de las incómodas previas y ubicados directamente ya en la fase de grupos, el Mapei Stadium del sorprendente US Sassuolo, principal rival en un Grupo D que completan el KRC Genk belga y el Rapid de Viena. Será la primera piedra de una escalera que muchos athleticzales esperan acabe en la gran final de Solna.
El Athletic llega al debut europeo del curso con la tranquilidad de haber ganado en Riazor, pese a no juagr bien, en un incio muy pobre de curso. Pero las victorias dan confianza y con ella se quiere frenar a la revelación de la Serie A italiana de la pasada temporada, el Sassuolo que dejó fuera de Europa al AC Milan. Todo indica que Valverde colocará entre palos a Iago Herrerín, tal vez manteniendo el bloque titular habitual: De Marcos, Bóveda, Laporte y Balenziaga; San José y Beñat en el doble pivote; y Williams, Raúl García y Aduriz en ataque. La única duda, principio, es la cuarta pieza ofensiva, que podría ser Muniain, como en Riazor, o Susaeta, como en las dos primeras jornadas de liga. De todos modos, ante la acumulación de partidos, siete en tres semanas, Valverde también podría optar por las rotaciones y dar entrada en el once inicial a jugadores como Etxeita, Iturraspe, Lekue o Sabin Merino.
La revelación transalpina
El Sassuolo empezó la temporada en la Serie A con 3 puntos en 3 partidos aunque cabe señalar que fue sancionado con una derrota por 0-3 contra el Pescara por alinear a un futbolista (Antonino Ragusa) que no estaba incluido en la lista.
Llega con su líder, Domenico Berardi, pendiente de unas últimas pruebas para comprobar si ha recuperado completamente de unas molestias en el ligamento de la rodilla pero, cuidado, los italianos, que pasaron dos rondas previas ante el Lucerna suizo y el Estrella Roja, llegan mejor preparados físicamente. El conjunto que entrena Eusebio Di Francesco fue la revelación de la pasada temporada en la Serie A y destaca por una excelente organización táctica: un 4-3-3 ofensivo, basado en la rapidez de los extremos. Berardi es el líder de una delantera que cuenta con varias soluciones, como Matteo Politano, el francés Gregoire Defrel, Alessandro Matri y Federico Ricci, todos futbolistas fuertes técnicamente y con buen acierto goleador. La sensación es que "Mimmo" Berardi quedará en el banquillo, con Defrel, Politano y Ricci como titulares. Andrea Consigli será el titular en la portería, con una línea defensiva a cuatro formada por los centrales Paolo Cannavaro (hermano de Fabio, exjugador del Real Madrid) y Francesco Acerbi, con Marcello Gazzola y Federico Peluso en los dos laterales. En el centro del campo, Franesco Magnanelli será el pivote, con el ghanés Alfred Duncan y Davide Biondini que actuarán de volantes. Duncan, que este verano estuvo entre los objetivos de mercado del Tottenham inglés, destaca por un gran dinamismo y apoya constantemente a los delanteros. Alineaciones probables: Sassuolo: Consigli; Gazzola, Acerbi, Cannavaro, Peluso; Magnanelli, Duncan, Biondini; Politano, Ricci, Defrel. Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta; y Aduriz. Árbitro: Pawel Raczkowski (Polonia). Campo: MAPEI Stadium-Città del Tricolore. Horario: 19:00 horas.