El Claret Askartza no puede con el líder Echeyde (9-13)
-
Juan Llano gana la Match Race en El Abra
-
El Albacete, demasiado lider para Bidaideak Bilbao BSR (77-67)
-
El Bilbo FS tropieza en San Ignacio ante el Flavióbriga (0-1)
La visita del Echeyde, lider de la categoría, no parecía la mejor oportunidad de sumar puntos para un Claret Askartza que pelea este año por objetivos más modestos en la clasificación. Los tinerfeños, con un juego pleno de fuerza y rozando el límite del reglamento, se levaron la victoria de Leioa por 9-13 dejando a los locales en la novena plaza de la Primera División de waterpolo.
Los vivitantes se pusieron por delante con un 0-2 en los minutos iniciales sin prácticamente oposición, pero Askartza reaccionó bien para empatar el partido a 2 y a 3 goles. Pese a la superioridad física y de juego de los visitantes, los claretianos demostraron al líder que iba a tener que trabajar para ganar el partido.
De esta maneara las diferencias no superaron nunca los dos goles gracias entre otros motivos al grandísimo trabajo de Xabier Pérez en la boya. A sus 18 años, el claretiano lleva a sus espaldas el trabajo de sustituir a un grande de la categoría como es Xabi Orozko y está aprovechando la oportunidad. Pérez hizo dos excelentes goles desde su posición, creo numerosas oportunidades, provocó expulsiones y centró la atención de la defensa rival facilitando el juego de sus compañeros. Todo ello no fue suficiente para que los canarios impusieran finalmente su juego y fuerza en el cuarto periodo.