Valverde: "Ser primeros no garantiza un buen sorteo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Aduriz no viaja a Viena y Villalibre debuta en convocatoria europea
-
Viena recibe a los leones con sol y frío
-
Besiktas, Rostov y Ludogorets, posibles rivales del Athletic
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido del jueves frente al Rapid, que ha ofrecido minutos antes del entrenamiento en el Allianz Stadion de Viena, que el equipo rojiblanco saldrá a ganar, si bien ha recordado que ser primero depende del resultado del Genk frente al Sassuolo.
"Preferimos ser primeros, aunque eso no te garantiza que tengas un buen sorteo. Como ya nos pasó el año pasado, que fuimos primeros y tuvimos un sorteo duro. Es un partido para competir y no ponérselo fácil al Genk. Sabemos que si ellos ganan no tenemos nada que hacer. Pero tenemos un partido que vamos a intentar ganar y competir como siempre", ha señalado el Txungurri.
Valverde ha anunciado que la intención del equipo es competir y ganar el encuentro, pero cree que será complicado ante un Rapid que se despide de la competición ante un estadio que apunta al lleno. "El Rapid querrá despedirse de la Europa League ganando, con el estadio lleno, y supongo que el Sassuolo igual. Nadie regala nada", ha sostenido.
De la misma forma, ha considerado que el Genk también lo tendrá difícil ante un Sassuolo que juega en casa. "No creo que sea fácil para el Genk con el Sassuolo como no lo será para nosotros aquí, aunque esté el Rapid eliminado", ha dicho.
Sobre el rival, Valverde ha señalado que el equipo austríaco tiene bajas importantes y que juega con otro esquema distinto con el nuevo entrenador, Damir Canadi. "Están jugando ahora con tres centrales, a veces con dos delanteros definidos. Visto los últimos partidos están apostado por otro esquema. Ya solo eso hace que tengas con registros diferentes", ha constatado.