Así es Juanma Morales, candidato a la presidencia de la RFEF: de su afición por el Atlético de Madrid a su relación con Pau Gasol
-
Juanma Morales presenta su candidatura a presidente de la RFEF
-
No tiene vinculación con el mundo del fútbol, más allá de ser socio del Atlético de Madrid
-
Juanma Morales, candidato en la carrera por la presidencia de la RFEF con David Silva y Virginia Torrecilla
De entre los candidatos a la presidencia de la RFEF el nombre de Juanma Morales sorprende a propios y extraños. Principalmente porque no es una persona vinculada al mundo del fútbol, más allá de ser socio del Atlético de Madrid.
Nacido en 1967 en Madrid, Morales es un empresario que se presenta a las elecciones de la RFEF como candidato independiente. Cuenta con el amparo de varias personalidades relevantes del fútbol español como Virginia Torrecilla, Amanda Sampedro o David Silva, que le arroparon en su acto de presentación celebrado este jueves 14 de noviembre.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y PDD por la IESE toda su carrera ha estado dedicada al ámbito empresarial. Los últimos trece años ha sido director general del Grupo IFA, uno de los principales grupos de supermercados de España, y que tiene una estrecha vinculación con el mundo del deporte, principalmente con el baloncesto.
De hecho, el Grupo IFA lleva a cabo una campaña con la Gasol Foundation para combatir la obesidad infantil y promover hábitos de vida saludable.
Asimismo, también es presidente de Eurocommerce, una red de de empresas y federaciones de comercios, que promueve el comercio competitivo justo y sostenible en Europa.
Juanma Morales renuncia al Grupo IFA por la RFEF
Aunque fue reelegido como director general del Grupo IFA hasta 2027, Juanma Morales ha tomado la decisión de abandonar el cargo el 31 de diciembre del 2024 para centrarse en su candidatura a la presidencia de la RFEF.
"Se trata de una candidatura independiente que apuesta por lo mejor del fútbol y la empresa", señaló en su nota de prensa de presentación. El madrileño busca abordar "un cambio, tranquilo pero imparable, que permita situar a la Federación a la altura del éxito de sus diferentes selecciones y de su afición".