"Estoy convencido de que Miribilla va a ser un fortín"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Lanzadera de Bilbobus para el RETAbet Bilbao Basket-Real Madrid
-
El rapero Gransan crea la canción oficial del Bilbao Basket
-
RETAbet Bilbao Basket se gana el derecho a soñar en Moscú (97-83)
El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Carles Durán, está convencido de de Miribilla va a ser el próximo domingo "un fortín" que les ayudará "en los momentos más difíciles" para tratar de vencer al Real Madrid, un equipo que a juicio del catalán posee "con diferencia, la mejor plantilla" de la Liga Endesa.
"Es un grupo de estrellas que juega como un equipo y eso es para mi lo mejor de Pablo Laso. No sé donde está la clave, aunque sí creo que debemos ser sólidos atrás y ser nosotros mismos. Si jugamos a meter muchos puntos el Madrid va a ganar porque tiene mucho talento", ha explicado el técnico en la previa. Durán, no obstante, tiene claro que con su capacidad de para lograr canastas "el Madrid no va a meter solo 50 puntos". "Lo que podamos bajarles de anotación, dentro de la normalidad, será bueno. Pero la clave es hacer bien nuestras cosas, no perder balones y buscar el mejor tiro", ha incidido.
El entrenador de los 'hombres de negro' ha avanzado que tiene a toda la plantilla a su disposición para este encuentro, incluido un Micheal Eric que está "regular" a causa de "un esguince" que sufrió el pasado miércoles en el partido de Eurocup frente al Montakit Fuenlabrada.
Durán ha querido desligar este encuentro del domingo del trascendental choque del próximo miércoles frente al Khimki en Moscú, donde el conjunto bilbaíno necesita ganar para asegurarse el pase al 'top 16' de la competición continental. "No nos tiene que despistar nada porque son dos competiciones diferentes y en las dos nos jugamos muchas cosas. Ahora lo importante es la ACB. Quiero ganar al Madrid porque es el primer partido y nos daría además un impulso en la zona alta. Jugar contra los mejores te tiene que motivar para competir bien", ha explicado.
Para el barcelonés "pensar en no castigar" a algunos de sus jugadores más importantes "para que lleguen frescos el miércoles sería un error". "Depende de como vaya el partido nos podemos plantear otras cosas, pero el miércoles todavía queda lejos", ha subrayado.