El CV Sestao ya tiene a tiro la segunda plaza
-
BM Bilbao conquista el Campeonato de cross corto de Euskadi
-
El Zuazo enlaza su tercer triunfo consecutivo
-
El mundo del boxeo se rinde ante la exhibición de Jon Fernández
El CV Sestao continúa su progresión en la Primera División femenina de voleibol. Después del valioso triunfo de la pasada semana en León las verdinegras han encadenado una nueva victoria, esta vez en su pista de La Benedicta ante la Curtidora de Avilés (3-1), que les coloca a tiro de la codiciada segunda plaza que dará derecho a disputar el ascenso a la Superliga 2.
Las jugadoras de Paki Blanco sacaron adelante el partido con parciales de 25-19, 25-23, 21-25 y 25-21 en un duelo más disputado de lo que reflejó el marcador final. Las asturianas llegaron primero al cartón 20 en los tres últimos sets, pero en los puntos decisivos, a excepción del cuarto, las locales impusieron su calidad y unl poderoso bloqueo para terminar por llevarse tres puntos de oro. Con este marcador, y la derrota del Recuerdo frente al líder Burgos (1-3), el Sestao asciende a la tercera plaza y se coloca a un punto de la segunda, que ocupa el Getxo con un partido más disputado.
El equipo de Iñaki Elorriaga vivió las dos caras de la moneda en su doble jornada en Madrid. El sábado, las getxotarras ganaron por 1-3 en la cancha del Rivas (13-25, 20-25, 25-19 y 30-32), pero el domingo acusaron el desgaste y acabaron cediendo por 3-1 en Pozuelo (25-21, 25-20, 23-25 y 25-20).
Con estos resultados, la clasificación de la Primera Nacional femenina sigue encabezada por el Universidad de Burgos, con 44 puntos, seguido de Getxo (32) -con un partido más- Sestao (31), Recuerdo (30) y Fuenlabrada (27). El próximo sábado (19.30 horas) el Sestao juega de nuevo en La Benedicta frente al Pozuelo, un peligroso rival que apurará sus opciones de pelear por entrar en la zona noble, mientras que el Getxo viajará de nuevo a Madrid para visitar al Fuenlabrada.