Jonfer, premio 'Kruggy del Ein Prosit!: "Es importante que el boxeo siga creciendo"
-
GOL emite este sábado el Lee Selby vs 'Machito' Gago
-
Lee Selby no se confía con el 'Machito' Gago (VIDEO)
-
Jon Fernández se cita con Pambani 'a futuro'
El púgil de Etxebarri Jon Fernández fue premiado este jueves con la entrega del premio 'Kruggy' (jarrita en alemán) 2017 que otorga en el Ensanche bilbaíno el céntrico restaurante 'Ein Prosit!' de los hermanos Thate a deportistas con "grandes valores dentro y fuera de su profesión".
En el caso del joven boxeador bilbaíno (11-0, 9 KO's), Enrique Thate destacó que además de un gran deportista, Jonfer es "un tío normal, un tío súper majo, un 'euskoamigo'".
Por su parte, Jonfer, que llegó acompañado por José Javier Gamboa, de la promotora Euskobox, señaló que el galardón "me motiva mucho para seguir entrenando día a día", y destacó que "este tipo de eventos" demuestran "que el boxeo está creciendo". "Lo importante es que este deporte crezca, que todo el mundo lo siga y que llenen los pabellones", añadió el deportista de 21 años.
El púgil desveló que será este viernes cuando la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Española de Boxeo dará a conocer el nombre del coaspirante al que se enfrentará por el título nacional del superpluma. Hay que recordar que el campeón, el madrileño Eric Pambani, renunció al título por problemas físicos. Se espera que combate se pueda celebrar en abril, el mismo mes en el que Jonfer contraerá matrimonio -esa sí que será la gran velada del de Etxebarri-.
En el acto de entrega del 'Kruggy 2017', estuvo presente Isidro Elezgarai, presidente de UNICEF Comité País Vasco, que recalcó que el boxeo, frente a quienes lo censuran, es un noble arte" en el que los deportistas "ponen sus herramientas: sus puños, su cabeza y su corazón, para conseguir una victoria". Elezgarai agradeció a Jonfer y a la promotora Euskobox su colaboración con Unicef, a la que donaron la parte proporcional de la venta de entradas de la velada pugilística celebrada en el Pabellón de La Casilla el pasado 8 de octubre en la que el boxeador bilbaíno se alzó con el cinturón del WBC Youth World Champion.