El Bizkaia Arena, listo para el gran espectáculo del SuperEnduro
-
Didac Costa pasará el testigo de la Fundación WOP a Alberto Iñurrategi
-
El tren del ascenso del Leioa WLB pasa por Horta
-
Jonfer, premio 'Kruggy del Ein Prosit!: "Es importante que el boxeo siga creciendo"
El Bizkaia Arena acogerá el sábado el Gran Premio de Euskadi, tercera prueba del Mundial de Superenduro en la que van a tomar parte 64 pilotos encabezados por el vigente campeón y líder de la competición, el estadounidense Colton Haaker (Husqvarna).
Junto al piloto americano se darán cita en el BEC los madrileños Alfredo Gómez (KTM) y Mario Román (Sherco), segundo y cuarto en el Campeonato del Mundo, el británico Jonny Walker (KTM), tercero, y el polaco Taddy Blazusiak (KTM), que completa el quinteto de cabeza. Gómez, Román y Walker han participado hoy en la presentación de la carrera que ha tenido lugar este viernes en la Herriko Plaza de Barakaldo y en el que los organizadores han ofrecido algunos detalles de un evento que espera congregar a cerca de 10.000 aficionados. Aún quedan entradas a la venta a precios de 30 y 35 euros.
Las casi doce horas de espectáculo comenzarán a las 12.00 horas con los entrenamientos libres a lo que seguirán los cronometrados que determinarán los puestos de las parrillas de salida en las tres categorías de las que consta este GP de Euskadi: open, júnior y elite. Las finales arrancarán a las 19.00 horas y concluirán poco antes de la medianoche con la disputa de las carreras principales que se van a desarrollar sobre un circuito que los organizadores se han visto obligados a retocar a última hora a instancias del inspector de la FIM.
El trazado, de 300 metros de longitud y cinco metros de ancho, está plagado de dificultades artificiales que tratan de reconstruir a las pruebas de enduro al aire libre. Dos pirámides, una de bloques de hormigón y otra de piedra, un paso por troncos partidos, dos saltos con ruedas de camión y obstáculos de madera, y curvas superdeslizantes con arena de arija serán algunos de los principales obstáculos que deberán sortear los pilotos.
Como colofón al programa de carreras y actos relacionados con el mundo del motor organizados durante la jornada habrá una exhibición de kart cross y un intento de dar una vuelta al circuito con un vehículo de 4x4.