Joshua Zapata: "En el Portugalete estoy disfrutando"
-
Asier Benito, ariete del Alavés B, objetivo del Athletic
-
Aduriz: "Cumplir 36 años en San Mamés, en el verde y con gol es bonito"
-
El Alavés sospecha que Asier Benito irá a Lezama
El Portugalete ha escalado posiciones en esta segunda vuelta, sumando 16 de los últimos 18 puntos, y colocándose tercero, a sólo tres del líder CD Vitoria. “Estamos bien, ahora vamos a por todas en lo que queda hacia el playoff de ascenso”, narra su volante Joshua Zapata. En su haber, 18 minutos en Mestalla con Javier Aguirre de entrenador, con el número 34, tras pasar por todas las inferiores del Atlético: “Tengo una foto ante David Villa, otra por encima de Banega, siempre va a quedar ahí en el recuerdo”, subraya. Suplió, curiosamente, al ahora león Raúl García, con el que compartió habitación.
En el Camp Nou casi vuelve a jugar, estaba tocado Raúl García y Banega estaba con un esguince, pero “a pesar de que estaba previsto que saliera en el minuto 8 íbamos 3-0 y al final salió Banega”, lanza un Zapata que una lesión impidió que jugara un Mundial Sub-20 en Egipto, al que fue Baena, del Rayo Vallecano.
El centrocampista vallecano, amigo y vecino de Koke, está “muy a gusto en el Portu. Vine hace tres meses desde el Guadalajara, en el mercado de invierno y me acogieron superbién y muy contento”, insiste. Antes, Zurimendi le reclamó para la pretemporada del Barakaldo, aunque al final no pasó el corte, ya que Movilla buscaba más un 6 de perfil defensivo.
Joshua Zapata, cosecha del 89, reflexiona tras sus periplos por Zaragoza B, donde casi debuta también en Primera con Esnáider de míster, Puerta Bonita, Arroyo o Guadalajara: “El fútbol, ya no es lo que era, ahora a disfrutar de lo que venga y no lamentarte. Lo pasas mal cuando piensas lo que podría haber sido”, resume, con esa “espinita” de qué “hubiera sido”, pero la final los factores externos intervienen.