Bidaideak quiere mantener viva la llama de la Final Four
-
Exigente reválida para el Zuazo en Lasesarre
-
Jolaseta quiere quitarse la espinita copera
-
Triunfo vital de Bidaideak en su lucha por la cuarta plaza: 78-66
Bidaideak Bilbao BSR visita este sábado al ACE Gran Canaria en el Pabellón Municipal García San Román (18:30 horas, hora insular), una cancha que siempre ha tenido un punto de tormento para los bilbaínos, como ya se vio la temporada pasada cuando el fallo de un tiro libre cuando el reloj estaba a cero llevó el choque al tiempo extra y la victoria se quedó en tierras canarias.
No obstante, el conjunto bilbaíno llega con buenas sensaciones. El triunfo y buen juego ofrecido ante Amiab dejó un grato sabor de boca que el conjunto de Txurdinaga quiere seguir degustando, consciente de que el triunfo ante los manchegos no tendrá ningún valor si no se consiguen los puntos en juego en la isla o en los encuentros que restan.
El choque del sábado tiene para ambos equipos una importancia clave. Para los de casa, sextos, poder seguir con posibilidades matemáticas de engancharse a la Final Four siempre que los dos rivales que están por encima, Bilbao BSR y Fundación Grupo Norte, pinchen en sus encuentros y ellos ganen los tres enfrentamientos que le quedan. Para los de Domingo Gil, quintos, la victoria mantendría viva la llama de la lucha por el título, algo a lo que no quieren renunciar.
En el choque de la primera vuelta, Bidaideak Bilbao se impuso por 77-61; un resultado que no reflejó la igualdad del partido, porque no fue hasta los últimos minutos cuando los bilbaínos consiguieron hacerse con la victoria.