Zierbena logra la triple corona en La Benedicta
-
Cruel final para Bidaideak Bilbao en la André Vergauwen Cup (65-82)
-
Jon Fernández cambia el cinturón por el anillo
-
El Sestao River consuma el descenso a Tercera
Zierbena, en categoría masculina, y Pasai Donibane Koxtape, en la femenina, se proclamaron campeones de España de bateles en la competición disputada este domingo en la dársena de La Benedicta. Ambas embarcaciones redondearon con este triunfo un triplete en la temporada 2017 ya que ambas fueron campeonas de Bizkaia y Gipuzkoa, y, hace una semana en el mismo escenario, también campeonas de Euskadi.
En hombres, Zierbena marcó un tiempo de 8 minutos 50 segundos y 39 centésimas y aventajó en ocho segundos a Itsasoko Ama de Santurtzi (8.58:39) y en trece a la guipuzcoana Orio (9.03:95). En la regata femenina, Koxtape (10.09:35) triunfó por delante de las embarcaciones gallegas del Náutico de Riveira (10.22:75), subcampeona, y Mecos (10.36:48), tercera.
En el resto de categorías masculinas, la gallega A Cabana se impuso en juveniles a las vizcaínas Kaiku y Deusto, segunda y tercera; y la cántabra de Castro Urdiales ganó tanto en cadetes como en infantiles. En cadetes, a Zierbena y la gallega Samertolomeu; y en infantiles a la gallega Vilaxoan y a Arkote. En féminas, en juveniles venció la gallega Tirán por delante de la cántabra Astillero y Portugalete; y en promesas se impuso Orio al superar en meta a la también guipuzcoana Hibaika y a la gallega Vila de Cangas.