Aitor Calle: "Para que venga un jugador tengo que llamar a 20"
-
Gorka Larruzea: “Estamos que nos salimos en el Gernika”
-
Maestre: “El Zalla se estaba convirtiendo en un gigante con pies de barro”
-
Suances: "El Amore tiene un 30% menos de presupuesto que el año pasado"
Aitor Calle destaca en la zona de confort de Tercera División con 55 puntos, en su sexta campaña en el Deusto: "Estamos en un club modesto y tenemos muchas limitaciones, sólo puedo entrenar tres días, sólo uno con campo completo, el resto estoy en mediocampo con 22 morlacos y lógicamente tienes la presión de los resultados, el querer crecer como entrenador y la verdad es que es complicado", reconoce.
El juego directo de Calle, con un estilo marcado, aunque con un objetivo de ir saltando obstáculos en una Tercera muy exigente. El Deusto está impresionante, con 11 jornadas sin perder y 14 sin caer en casa. "Hemos perdido sólo uno en todo el año y llevamos una racha desde el 18 de octubre que perdimos contra la Cultu", aporta Calle, que ha impulsado al equipo al tercero de la segunda vuelta por detrás de Portu y Alavés B. "Yo lo valoro mucho, sé el equipo que tengo, las limitaciones con las que contamos y tiene muchísimo valor", añade.
Conformar cada verano una plantilla con 200 euros por cabeza es tremendo: "Pues muy difícil, por eso tiene mucho valor. Para que venga un jugador tengo que llamar a 20 y algunos se medio comprometen y te dejan colgado ante otra llamada, y tienes que apostar por gente joven", explica Calle. El último ejemplo Jon Rojo, al que ha fichado el Bilbao Athletic desde el Deusto.