Los beneficios para el Villarreal en Miami: expansión de negocio, apoyo a las academias y hasta el 'gafe' ante el Barcelona

-
El Villarreal - Barcelona se jugará en Miami
-
Unai Simón critica el Villarreal-Barça en Miami con el ejemplo del Athletic
El partido entre el Villarreal y el Barcelona, que esta temporada se disputará en Miami el próximo 20 de diciembre, está dejando fuertes críticas desde muchos sectores, aunque los clubes envueltos tienen muy clara su decisión. Sobre todo la entidad castellonense, que verá recompensada su presencia en Estados Unidos con ciertos beneficios. En principio, como apuntan desde el Villarreal, no recibirán dinero por jugar ese partido, pero sí de otro tipo.
Según ha podido saber ElDesmarque, esos beneficios van relacionados con la expansión económica y de negocio del Villarreal, como uno de los puntos importantes. Un encuentro que generará a medio y largo plazo interesantes ingresos, aunque haya críticas. Así lo explicó hace unos días el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Nogueroles: "A corto plazo nada. No recibimos absolutamente nada. Todo lo que se genere va para paliar el inconveniente de los aficionados".
Porque los socios del Villarreal perderán la posibilidad de ver un partido en La Cerámica, aunque tendrán el viaje pagado a Miami en el caso de querer presenciar in situ el encuentro. Eso sí, dentro de esos beneficios, aunque parezca lo contrario, en el Villarreal meten también la opción de ganar al Barcelona, casi tratado ya como gafe: 18 años sin ganar como local. Roig Nogueroles lo cuenta así: "Se está haciendo demagogia de este tema, no creo que sea tan importante el factor campo a un partido que puede ganar cualquiera. Cuando haces algo diferente y nuevo siempre habrá pegas. Los inconvenientes son menores a las ventajas".
De las academias a la imagen en Estados Unidos
También es importante este partido, según cuentan desde Villarreal, por el apoyo a las academias que tiene el club amarillo en Estados Unidos. "Tenemos 16 o 18 academias en Estados Unidos que nos generan imagen y recursos económicos. Qué tiene de malo que nos intentemos abrir a Estados Unidos en una cosa tan eventual que solo va a ser un partido al año y a cada club le pasa cada 10 o 15 años", sentencia Roig Nogueroles.
Un encuentro que dará que hablar incluso hasta después de que se dispute, pero que abre la puerta económica al Villarreal en Estados Unidos. Una imagen que según creen en el club será muy favorable para los próximos años.