Etxebarrieta: "El mayor aval del Portu es cómo llega"
-
De Yuris, Nolaskoaines y Andonis López
-
Maestre: “El Zalla se estaba convirtiendo en un gigante con pies de barro”
-
Yeray vuelve para quedarse
El Portugalete ansía sellar su objetivo es liderar la tabla o al menos no salirse de la frontera del playoff de ascenso hacia el anhelado retorno a Segunda B. Su míster, Ibon Etxebarrieta, espera no fallar este sábado en Beasain, que es quinto: "Los dos nos jugamos mucho, ellos de entrar en playoff y nosostros también e incluso de ser campeones".
Etxebarrieta verbaliza el asunto como "un todo o nada, una auténtica final" en Loinaz, campo irregular, que prevé un duelo singular con "mucha intensidad, un partido de nervios, de cometer pocos errores". Al Beasain, donde juega aún David Asensio, sólo le vale el empate en caso de que la Cultu pierda en Sodupe, por lo que van a enfocar el envite ante el Portu sin especular. "Es difícil que la Cultu falle, el Sodupe no se juega nada y el campo es grande para el juego de la Cultu, que se juega mucho más", lanza Etxebarrieta.
"Somos conscientes que dependemos que nostros mismos para ser segundos y si el Basconia nos echa una mano con el Alavés B en Vitoria y gana, podemos ser primeros", recuerda el técnico jarrilero, que desliza que el Beasain ha hecho un llamamiento a su afición, con lo que convierte en más complicado al partido. "Llegamos bien, es el mayor aval que tenemos. Somos el mejor equipo de la segunda vuelta con 37 puntos, de los últimos once partidos hemos perdido uno, invita a tener confianza y a estar tranquilos, aunque el rival es potente", reflexiona.
Etxebarrieta ya ha espiado a varios posibles rivales de la liguilla de ascenso: "He visto partidos de equipos cántabros, al Laredo y al Tropezón, y riojanos al Haro, Calahorra los domingos por la tarde. Vas viendo el nivel".