Jon Fernández: "Quiero ser uno de los mejores del mundo en 130 libras"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
"ShoBox: The New Generation", de Showtime, ya está aquí de nuevo, esta vez con una ración interesantísima para el boxeo vasco ya que dos peleadores de Bizkaia, Jon Fernández y Kerman Lejarraga, se van a subir este viernes 9 de junio al ring en Verona, NY, Estados Unidos.
Esta competición Next Gen se construyó sobre la singular premisa de prospectos que se enfrentan potencialmente a su prueba más difícil hasta la fecha en un intento de dar el siguiente paso en la escalera del boxeo profesional. La pelea de apertura de la velada de 'ShoBox Next Gen', que irá a ocho asaltos contará con el prospecto de peso superpluma Jon Fernández (12-0-0, 10 KOs), un joven de 21 años de Etxebarri, promovido por Maravillabox Promotions, que encabeza el excampeón mundial de peso mediano argentino afincado en Madrid Sergio 'Maravilla' Martínez.
Jonfer se enfrentará al mexicano Juan Reyes (14-3-3, 2 KOs), de 27 años, quien reside en Bell Gardens, California. "Esta es otra gran oportunidad para mostrar a todos que quiero ser uno de los mejores en 130 libras del mundo", dijo Fernández a ESPN, que peleará este viernes en Estados Unidos por tercera vez ya en su trayectoria como profesional. "En mi última pelea (el 21 de abril), gané el campeonato de España, algo de lo que estoy muy orgulloso de haber logrado, ahora vengo a Estados Unidos para hacer frente a cualquiera que mi promotor me ponga delante. Confío en mis habilidades y mi equipo está haciendo un gran trabajo con mi carrera", ha relatado. De hecho Martínez 'Maravilla' apuesta fuerte por Jonfer, ya que dice que piensa que tiene un futuro campeón del mundo en sus manos. "Jonfer es un joven talentoso y trabajador que logrará grandes cosas, está destinado a la grandeza", dijo Martínez. "Con su potencial y ética de trabajo, no tengo ninguna duda de que será un campeón del mundo un día. Yo daré un paso más allá y diré que se convertirá en el próximo campeón de libra por libra. Está listo para ganar esta pelea por nocaut y llamar a la puerta de los mejores nombres en su peso". Por su parte Reyes ha ganado dos peleas consecutivas, pero sería una gran sorpresa si gana al púgil vizcaíno, que llega como un ciclón de forma y además es bastante más alto que su rival. Pero el mexicano es gallito, no se raja en los previos. "Esta es la oportunidad que he estado esperando toda mi carrera", dijo Reyes. "Hago verdaderas guerras de mis peleas porque ese es mi estilo y me funciona, Jon Fernández tendrá mucho trabajo porque vengo a ganar".