'Maravilla': "Quiero que Jonfer se convierta en campeón mundial del CMB"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Sergio “Maravilla” Martínez (Avellaneda, Argentina, 1975) es un gran excampeón mundial de boxeo que ahora ejerce como manager internacional del vizcaíno Jon Fernández, para el que no escatima el menor elogio, y cuidado, que no hablamos de un cualquiera. "Tiene una estupenda percepción de los errores que hacen sus rivales. Sabe leer la batalla y sabe cuándo y cómo definir una pelea. Creo que cuanto más peleas y tiempo pasen, Jonfer se establecerá en el nivel superior junto a los mejores boxeadores del mundo", opina antes de la pelea de este viernes en NY ante el mexicano Juan Reyes en busca de su decimotercera victoria consecutiva.
Para el argentino lo mejor del púgil de Etxebarri es "su cabeza, es muy maduro para su edad. En ese sentido, me recuerda a mí mismo. Es muy serio cuando trabaja y siempre busca mejorar", estima en ringsidereporter, "creo que es un luchador muy completo, que puede aprovecharse de su gran envergadura y alcance pero no tiene ningún problema en luchar en la distancia cercana. Además, está golpeando muy duro, creo que lo veremos pronto peleando con grandes nombres en su división". "Jonfer tiene un estilo de boxeo clásico, un estilo clásico y ortodoxo. Es eficaz cuando ataca y cuando defiende. Él plantea una visión del combate que es realmente increíble. No sólo tiene velocidad y precisión, sino que también tiene potencia en sus puños. Pero, la mejor característica que Jon posee es su gran profesionalidad en el deporte y en su vida personal", elogia.
"Respeto cada paso de su carrera. Me gustaría que continuara entrenando y preparándose para lo que puede ser un futuro brillante y estupendo", expone, no sin escatimar una visión de futuro ambiciosa: "Nos gustaría que estableciera una buena base. Lo mejor para nosotros es seguir construyendo su carrera paso a paso para que continúe aprendiendo y adaptándose poco a poco al nivel superior. A medida que vayamos haciendo peleas habrá más oportunidades para ir por títulos internacionales y mundiales. El objetivo es conseguir que Jonfer se convierta en un campeón del CMB, la entidad más importante", planea.
'Maravilla' va por pasos, ya que explica que "estaríamos muy emocionados de poder ganar el campeonato de Europa, pero estamos listos para luchar contra cualquier persona. Todos los cinturones son importantes y proporcionan experiencia", dice, y eso le hace mirar a plazo a los Jesús Cuéllar, Orlando Salido, Gervonta Davis, José Pedraza o Carl Frampton. "Todos los nombres mencionados ya son grandes campeones. Se les debe todo el debido respeto y sería un honor, no sólo para Jonfer sino para Maravilabox tener la posibilidad de pelear con cualquiera de ellos".
Pero puestos a elegir no oculta que "José Pedraza sería una gran prueba. Realmente nos gustaría hacer que esa lucha suceda. Jon ha peleado con Frampton antes de su revancha con Santa Cruz y sabemos que estaba a la altura del desafío. Y por supuesto, nos encantaría ir para el título mundial contra Gervonta Davis y creo que sería una gran pelea. Un choque de estilos", matiza.
Por último habla de pesos y divisiones en esa entrevista americana. "Idealmente queremos mantenerlo en un peso en el que se sienta más cómodo. A medida que las luchas y el tiempo pasen, si tiene que subir de peso, lo haría sin ningún problema. Es posible que termine luchando en divisiones superiores, pero por ahora estamos concentrados en las 130 libras y creo que todavía puede luchar con este peso durante varios años", finalizaba.