Iriondo a la SD Leioa y Barrón, al Gernika
-
Las Peñas del Barakaldo activan la cita ante el Castilla
-
Luisma Villa: "Mi techo es el de la permanencia del Arenas"
-
Aythami refuerza el pasillo del 2 del Barakaldo
La SD Leioa para la inminente temporada 2017-18 había fichado ya a Lander Yurrebaso, que vuelve desde el Barakaldo, Aitor Morcillo, del River e Izaro Abella, ya libre del Athletic tras estar cedido en Sarriena. Tres nuevos, a los que se le une un cuarto, Álex Iriondo, pivote defensivo procedente del Barakaldo y con pasado en el Real Unión. Por su parte, el Gernika casi cierra su plantilla con Alain Barrón.
El equipo que este curso va a pilotar Jon Ander Lanbea, ha renovado algunos de sus pilares como Iturrioz, Córdoba, Undabarrena y Óscar García. Iriondo, de 23 años, se formó en la Real Sociedad, estivo cedido en Oiartzun y Lagun Onak, antes de su periplo en el Barakado. Queda aún mucho verano y mucha tarea para apauntalar al equipo.
Barrón, que la pasada campaña militaba en el Ebro zaragozano y anteriormente en Sestao River, Real Unión y Amorebieta, comentaba en la web foral que agradece " la confianza que ha tenido el Gernika en mí, contento y motivado para empezar esta temporada y espero poder ayudar al equipo a lograr los objetivos", sellaba.
Jabi Luaces y Endika Bordas tiene ya su columna vertebral formada, con 13 renovación y los fichajes ya consumados de Carrio, Murgoitio, Arego, y los canteranos Arriaga y Altamira.