Manu Carreño felicita las palabras de Deco sobre la polémica por la convocatoria de Lamine Yamal: "Intenta entender las dos posturas"
-
Deco ha manifestado que entiende ambas partes
-
Lamine Yamal aprovecha el parón y se marca como objetivo llegar al Clásico del Bernabéu
La polémica de Lamine Yamal y la Selección Española que comenzó con las palabras de Hansi Flick tras volver lesionado del anterior parón internacional, tuvo un nuevo capítulo la semana pasada. Una vez que se hizo oficial la llamada de Luis de la Fuente para los dos próximos compromisos, el Barcelona comunicó que el jugador estaba lesionado. Lo que le hizo perderse el partido ante el Sevilla y que el técnico liberase al jugador. El director deportivo culé, Deco, habló sobre ello en una entrevista y Manu Carreño ha respondido a sus palabras.
Manu Carreño ha expuesto el buen gesto de Deco
Una declaración del presentador de ElDesmarque de Cuatro en el que ha felicitado el gesto del lusobrasileño en la charla que tuvo en Catalunya Ràdio."Creo que ha tendido un poco puentes", ha manifestado, señalando que "ha tenido la diplomacia que le faltó a Hansi Flick". Unas palabras en las que el conductor del programa ha destacado la mano izquierda del también exjugador culé.
"Ha sido un poco más diplomático", reincide, señalando que ha demostrado que comprende ambas partes. "Ha dicho que entiende el cabreo de un entrenador cuando está en su club y un jugador vuelve con molestias de la selección", ha expuesto en relación a Hansi Flick, a la vez que exponía que veía normal que Luis de la Fuente convocara al jugador "si ve que ha jugado con su club".

Por ello, ha felicitado el punto en el que se ha posicionado Deco. "Intenta entender las dos posturas", comenta, advirtiendo que "hubiera sido mucho más fácil si se hubiera hecho por ambas partes". De hecho, ha querido recordar que fue "Hansi Flick quien abrió esta polémica señalando a la Federación". Lo hizo a través de unas palabras en las que deselaba estar triste por la gestión que se había realizado con su futbolista durante un parón de selecciones en el que, según la entidad culé Lamine Yamal estaba lesionado.
El directivo ha manifestado entender ambas partes
Una serie de comentarios que se cruzaron entre el seleccionador español y el técnico culé en el que Hansi Flick daba por terminada la discusión en rueda de prensa. “La situación se produjo tras el último parón, y lo que quiero es proteger a mi jugador. Apoyarlo. De esto se trata. Es agua pasada. No pienso negativamente”, admitía el teutón. Una circunstancia que ha vuelto a tener lugar en esta nueva convocatoria donde Luis de la Fuente llamó al jugador. Sin embargo, tuvo que liberarlo por el comunicado médico del club de la Ciudad Condal.