El RETAbet arranca el último año de la 'era Mumbrú'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El último baile de Álex Mumbrú
-
Hervelle es duda para el debut en Fuenlabrada
-
Javi Salgado, el emblema del Bilbao Basket
El RETAbet Bilbao Basket quiere empezar el sábado, ante el Montakit Fuenlabrada en el Polideportivo Fernando Martín (19:30 horas), a despedir como se merece a su capitán Alex Mumbrú, quien ha anunciado esta semana, ya con 38 años cumplidos, que se retirará a final de temporada como jugador en activo.
Será esa cita madrileña el primer test ya en serio para un equipo con más incógnitas que certezas y que ha apostado por muchas novedades todavía por desentrañar aunque dando continuidad al proyecto Carles Durán en el banquillo. Entre los retos que se le presentan al técnico barcelonés están los de haces funcionar a 'los hombres de negro' con Mumbrú en la posición de '4' en la que ha decidido hacerle jugar para que se reparta los minutos con otro clásico, su amigo Axel Hervelle. Quien, por cierto, llega algo tocado a este primer partido del curso.
Aunque también deberá tratar que Jonathan Tabu dé una mejor versión, y de manera más continuada, que el año pasado en su primera campaña en Bilbao; sacar rendimiento a la chispa que se le ve al eléctrico escolta argentino Lucio Redivo, el hallazgo de la pretemporada; y hacer del bloque interior, el conformado por Mumbrú, Hervelle, Borja Mendia, Tim Kempton, Vasilije Vucetic y el recién llegado Mickell Gladness, más poderoso de lo que se presume.
Otros objetivos que persigue Durán es ayudar a un crecimiento satisfactorio de jóvenes en transición hacia una buena versión ACB los propios Kempton, Vucevic y Mendia, además de Shane Hammink, Dejan Todorovic y hasta el prometedor Unai Mendikote; que los bases Ricardo Fischer y Javi Salgado, este en una papel más secundario se complementen bien con Tabu y entre ellos; y que Pere Tomàs sea el jugador importante que le era al Manresa.
En definitiva, que el técnico barcelonés dé con la tecla en una plantilla novedosa y con muchos cambios para mantenerse en una segunda línea liguera por detrás de los clubes con planteles más poderosos -Valencia, Real Madrid, Baskonia, Barcelona, Unicaja y Gra Canaria- y tratando de superar a rivales como el de mañana.
A un Montakit frente al que ya arrancó la temporada pasada en Fuenlabrada con un claro triunfo (80-89) liderado por un Scott Bamforth espléndido (23 puntos). Esa victoria abrió una racha de cuatro victorias en lo que fue la mejor fase bilbaína de una temporada al final de más a menos, que el equipo bilbaíno quiere repetir este curso solo en el inicio.