Josu Urrutia: "El Athletic es una apuesta maravillosa"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El fantasma de Kepa sobrevoló la asamblea
-
Eterna asamblea donde cupo desde Diarra a Kepa y las tallas XL
-
Urrutia vuelve a defender la llegada de Diarra
El presidente del Athletic Club Josu Urrutia ha destacado en su intervención en la Asamblea anual de socios compromisarios celebrada este miércoles, 4 de octubre de 2017, en el Palacio Euskalduna que "este Club es una apuesta maravillosa, un milagro que nos reta cada día", ha señalado, "es una vida contracorriente como el salmón río arriba, donde se asume el riesgo que lleva implícito, lo relevante es el día a día, el camino, y no necesariamente llegar a una meta".
La palabra economía fue la primera de calado utilizada por el mandatario, sabedor de que ese músculo es sin duda su baza más fuerte e indiscutible, con un superávit neto de 21 millones de euros, y un acumulado cercano a los 140 millones desde desde su llegada a la presidencia. En materia deportiva, sin citar nombres, ha venido a decir que el resultado no es "lo más importante para nosotros".
En un papel algo mesiánico, siempre ha remarcado la diferencia del Athletic con el resto del planeta fútbol, no en vano hasta quiere jugadores tan comprometidos que no usen cláusulas... Tiró por ello de un discurso sentimental haciendo hincapié en la vinculación desde la infancia de él y su junta con este club único y donde "los elementos económicos, deportivos y de identidad, que marcan una senda previa y el recorrido posterior, van de la mano". “Somos una apuesta maravillosa, un milagro gracias al trabajo y esfuerzo de mucha gente. Hay que protegerlo
Así, pedía una reflexión general para "seguir siendo singulares y únicos con elementos que no meten los demás, ya que ellos se guían por lo deportivo y lo económico para hacer selecciones internacionales, pero aquí sumamos otros criterios como una apuesta maravillosa, un milagro que nos reta cada día a nuestra manera de hacer con gente de aquí a las que damos posibilidades y valores con los que nos sentimos reflejados", aseveraba.
Frente a posibles dudas, tal vez porque el equipo de Ziganda anda flojo y hay discusiones filosóficas por casos como el de Diarra, ha pedido que "no seamos cortoplacistas y orientemos las respuestas deportivas y económicas en el aquí y en el ahora", a la vez que ha asegurado que "mantenemos la ilusión como junta, somos responsables, atendemos al bien común para fortalecer los cimientos de esta casa, donde algunos hablan de cabezonería nosotros lo llamamos coherencia y tenacidad, queremos convencer", ha explicado.
"Algún día vendrán mal dadas, hay que juntarse pero sin miedo, sin distraernos por el camino con un proceso contaminado", dijo antes de empezar sus diatribas habituales hacia la prensa ("sociedad de la distracción, más que "de la información", espetó), hablando de "debates estériles que siembran dudas". Está claro que es una de las bichas de esta junta.
Frente a la 'maldad' de los medios vino a decir que "buscamos invocar la responsabilidad del resto de agentes, con la necesidad de recordar quiénes somos", lanzando un guiño a la masa social, para que "reflexionemos sobre cómo acercarnos a esa persona que un día se unió simbólicamente al Athletic", atizaba antes de concluir y dar paso al contador de la junta, Alberto Uribe Echevarría, que suena como futuro presidenciable y que presentaba unas cuentas "sin salvedades" y quitaba temor al límite salarial, que para nada impide fichar a un Athletic que "puede excederse sin problemas al tener una deuda inexistente y un patrimonio alto, tenemos una capacidad de maniobra más que importante, créanme a mi".
#athlive #BatzarNagusia2017 pic.twitter.com/ehFILUXkRb
— Athletic Club (@AthleticClub) 4 de octubre de 2017