Machín: "El Athletic es muy competitivo y siempre tiene opciones de ganar"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ramalho ante una cita "especial"
-
Buenos números del Athletic en las nuevas plazas
-
El viejo rockero de Montilivi
Pablo Machín, entrenador del Girona FC, ha analizado este sábado en rueda de prensa el duelo del domingo frente al Athletic Club en Montilivi (18:30 horas). El técnico soriano ha reconocido que lo que más le preocupa del conjunto rojiblanco es el estado anímico en el que llega tras haber encadenado 10 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, además de la calidad individual de sus jugadores, entre los que ha destacado al tridente ofensivo que forma Iñaki Williams, Raúl García y Aritz Aduriz.
"Más que el tema táctico, lo que me preocupa, como siempre, son los futbolistas. El estado de forma de ellos es el estado anímico. Cuando un equipo lleva 10 jornadas sin perder es que es muy competitivo y está con muchas opciones de ganar esos encuentros. Es cierto que no ha logrado las 10 victorias y ha tenido bastante empates, algunos con más sabor agridulce que otros", ha valorado Machín.
Profundizando en los peligros que entraña el Athletic Club, el técnico del conjunto catalán ha destacado que es "un equipo sólido defensivamente y que arriba tiene futbolistas de mucha variedad". "Raúl García, como segundo delantero, y Aduriz, son jugadores que de espaldas son dos maestros, que en la llegada al área y al remate, de cabeza y en el juego aéreo, son de lo mejor de la categoría. Pero luego tiene a Williams, uno de los jugadores más rápidos de Primera, que está en un excelente estado. Se compenetran muy bien. Y luego está su juego interior", ha desmenuzado.
Machín considera que, además de ser "un histórico de Primera, con futbolistas súper reconocidos", el Athletic Club cuenta con "un valor añadido" como es su "filosofía de cantera, que les hace tener un sentimiento de pertenencia mayor y les hace rendir un poco más".
Pese a todas las virtudes reconocidas, el entrenador castellano tiene claro que el conjunto bilbaíno "no va a ser imbatible". "Nuestra intención y pensamiento es que les vamos a ganar el domingo", ha aseverado, aunque sabe que "si le damos una pequeña ventaja lo podemos pagar", ha advertido.
Para Pablo Machín y su equipo, el hecho de que el Athletic Club fuera el primer equipo que les ganó en Primera (2-0 en San Mamés) supone "un aliciente". "Para nosotros puede ser motivante que no se repita la misma situación. Somos un equipo que estamos rompiendo muchas estadísticas", ha destacado.
El técnico del Girona tiene a todos sus jugadores disponibles. Como es habitual en los partidos de casa, Machín ha convocado a toda su plantilla, incluido el último fichaje, el 'Choco' Lozano. "En el hotel, cuando demos la última charla, diremos los que se quedan fuera".