Pólvora mojada en San Mamés
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Otro pedrusco que llevarse a la boca
-
1x1 del Athletic: Yeray e Iñigo Martínez se salvan de la quema
-
Ziganda: "No se me ocurre otra cosa que ir a Rusia a por todas"
El Athletic Club dio ante la UD Las Palmas otra 'exhibición' de su falta de pegada en San Mamés. La Catedral se ha resignado a no celebrar goles esta temporada. Los 8 tantos marcados por los de Cuco Ziganda en LaLiga Santander en lo que va de curso es la peor cifra de la centenaria historia del club a estas alturas del campeonato (11 partidos en casa), y convierten al conjunto rojiblanco en el equipo que menos goles marca como local.
Los leones han marcado como locales un gol menos que el Málaga, actual colista de Primera División, que este sábado recibe en La Rosaleda al Atlético de Madrid. El déficit goleador del Athletic Club se extiende a todas las competiciones: San Mamés sólo ha visto 16 tantos este campaña, sumando LaLiga Santander (8), Copa (0) y Europa League (8).
De los ocho tantos marcados en San Mamés en LaLiga Santander, cuatro han sido obra de Aritz Aduriz. Iker Muniain, Raúl García, Vesga y Etxeita, con uno cada uno, han logrado el resto. Chirría especialmente, el nulo casillero de Iñaki Williams, que lleva sin marcar un gol en casa en la competición doméstica desde el 4 de diciembre de 2016, cuando anotó un gol en el derbi frente al Eibar (3-1).
El Athletic Club sólo ha visto portería en seis de los 10 encuentros que ha disputado en San Mamés: Girona (2-0, Muniain y Aduriz), Atlético de Madrid (1-2, Raúl García), Sevilla (1-0, Vesga), Villarreal (1-0, Aduriz), Alavés (2-0, Etxeita y Aduriz) y Eibar (1-0, Aduriz). En los otros cuatro se quedó a cero: Getafe (0-0), Barcelona (0-2), Real Madrid (0-0) y Real Sociedad (0-0).
El mal registro goleador del Athletic Club en su feudo no se corresponde con el que mantiene lejos de casa, donde han conseguido el doble de tantos, 16. "En casa nos está costando más de la cuenta, no es normal que llevemos más goles fuera", apuntaba Cuco Ziganda tras el empate ante Las Palmas. No, no es normal.