"Es duro el 'Cuco vete ya', pero le echo valor para voltearlo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sin Mikel Rico y con la duda de Aduriz
-
José González: "El Athletic tendrá el apoyo de su público, nosotros el de la necesidad"
-
Spartak: "Cuando te atacan, te ves forzado a defenderte"
Al entrenador del Athletic Club, Cuco Ziganda le silban los oídos, pese a que admite que "no veo la prensa", es perfectamente conocedor de todo lo que se habla en el entorno sobre su rendimiento, sus decisiones e incluso su futuro en el banquillo, que parece claro no pasará de junio. "Es duro y no me gusta, pero le echo valor por supuesto con sentido común, quiero darle la vuelta a la situación, no pienso en otra cosa, eso es de valientes y de responsables", ha señalado este martes en Lezama.
Se le ha preguntado si ha cambiado en algo su visión de las críticas días después de los cánticos ante el Málaga. "No, la reflexión es la misma, es duro y no te gusta pero es algo que puede pasar, lo asumo, sólo puedo decir que tengo muchas ganas de entrenar, que sé la dificultades que hay y también que de momento no conseguimos lo que nos gustaría, pero aún así hacemos cosas bien, como el primer tiempo del domingo", explicaba.
También quería poner el acento en más cosas positivas a su juicio. "Valoro una buena eliminatoria hecha ante el Spartak, que tiene su mérito y agarrándome en lo que tenemos, espero que se alcance pronto un buen nivel de todos, que tengamos la opción de conjuntar al equipo en buen tono físico y aspirar a hacer cosas interesantes, ya que creo que aún tenemos cosas que decir tanto en liga como en Europa", ha comentado.
Sin duda su particular situación ha sido uno de los temas recurrentes de su comparecencia esta tarde. "Asumo lo que ocurre sabiendo la importancia del cargo y de lo que supone estar aquí para lo bueno y lo malo, soy consciente de mi responsabilidad,... hay que ser fuerte y consecuente cuando aceptas este cargo y dar la cara, no hay que rendirse. Ese es un valor en sí mismo del Athletic, ser más fuerte y duro ante las dificultades", dijo.