Euskadi invita a la selección de Chile a San Mamés
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
No habrá cita con la Euskal Selekzioa
-
Oyarzabal y el Athletic: “Son historias que pasan"
-
Bildu pide que la selección vasca esté en la Eurocopa 2020
La Federación Chilena de Fútbol (ANFP) recibió esta pasada semana una invitación de la Federación Vasca de Fútbol (EFF-FVF) para disputar un partido amistoso contra la Euskal Selekzioa el próximo 25 de mayo en el estadio de San Mamés.
La propuesta está siendo estudiada por el combinado chileno y la decisión final la tomarán el técnico Reinaldo Rueda y la Federación Chilena. "Es una idea muy atractiva. Lo más seguro es que la próxima semana definamos si aceptamos o declinamos la invitación. Es muy probable que digamos que sí, pero antes de eso tenemos que tener muy claros y definidos los detalles del contrato", señalaba una fuente federativa chilena al diario 'La Tercera'.
La selección de Euskadi no ha jugado partido esta temporada. El tradicional partido de Navidad no se gestó finalmente tras la decepción de diciembre de 2016 por la escasa respuesta de los aficionados en el partido ante Túnez -apenas 15.000 personas se dieron cita en San Mamés-, abriendo así un "proceso de reflexión" entre los promotores de un encuentro que el propio director de Deportes del Gobierno Vasco consideró una fórmula "agotada" como vía de reivindicación de la oficialidad de las selecciones vascas.
De concretarse el amistoso, la 'Roja' de Reinaldo Rueda sumaría tres amistosos previos al Mundial de Rusia. Ya tiene cerrado un enfrentamiento ante Serbia, el 4 de junio, en Austria; y también ante Polonia, el 8 del mismo mes, en Poznan. Ambas escuadras están clasificadas para la Copa del Mundo. Chile realizará una concentración de entrenamientos entre el 1 y el 6 de junio en Austria, es decir, después del eventual amistoso con Euskadi y antes de enfrentar a las selecciones mundialistas.