Amatriain: "No tenemos noticias de un interés definido por Barja"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Bilbao Athletic de Gaizka Garitano de la juega este sábado (16 h.) en Tajonar ante Osasuna B, ya despeñado a Tercera División, en un duelo de filiales en la que a los bilbaínos solo les vale la victoria para cristalzar el playoff de ascenso: "Queremos acabar la temporada en casa de la mejor manera posible", lanza el técnico rojillo, Sergio Amatriain, que insiste ante esta cita, por aquello del morbo entre canteras, que "no tenemos ningún sentimiento especial al respecto", matiza.
El Bilbao Athletic tiene la suerte que Real B y el Racing de Carlos Pouso se cruzan entre ambos en Zubieta, dejando expedito el camino de los cachorros siempre y cuando noqueen al filial rojillo, que tirará de orgullo para tratar de aguarle la fiesta el equipo de Garitano. Un filial bilbaíno que presume de marcar el que más (62 goles) de la categoría: "Se trata de un gran rival, que está arriba por méritos propios, que es el máximo goleador de la categoría, que a nivel táctico defensivo hace las cosas extraordinariamente bien y que en ataque tienes unos números muy buenos", describe Amatriain, que cataloga al equipo rojiblanco como "un ejemplo en muchos aspectos, vamos a tratar de complicarles la vida", señala.
El equipo gobernado desde el banquillo por Sergio Amatriain, que maneja un grupo muy joven, no ha terminado de carburar este curso, más centrado en la formación y promoción: "Es un proyecto de dar cabida a los jugadores que el año ganaron la Liga de División de Honor, edades jovencísimas, lo que se ha traído de compitan también en edades tempranas", apostilla un Amatriain que desvela que ante los cachorros alineará a seis jugadores en el campo "de esa edad, y a tres de segundo año. El club sabía que íbamos a tenar problemas para competir en esta categoría. Se ha priorizado dar cabida a chicos jóvenes", remacha.
Destaca los minutos de los Javi Martínez, Otegui, Aranguren o Moncayola...."Les falta un punto para competir en esta categoría y vamos a pensar que no hemos fracasado, si no que es un tema formativo y que tenemos claro, aunque hemos sufrido, que ese es el camino", relata el entrenador rojillo.
El extremo Kike Barja ya se ha asentado en el primer equipo, con Real y Athletic al acecho: "Se oyen voces, se ha hecho con el ritmo de la Segunda, lleva varios partidos buenos, se escuchan comentarios, pero no tenemos noticia de que haya un interés definido de ningún club", señala.