Salgado: "Las instituciones se deben plantear si quieren dejar morir este proyecto"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Garbajosa anima al Bilbao Basket a "rehacerse" en la LEB
-
El Bilbao Basket consuma el descenso a la LEB
-
La afición no es muy optimista sobre el futuro del Bilbao Basket
Javi Salgado subrayó que son las instituciones las que deben decir si el proyecto Bilbao Basket "es positivo o no para la ciudad y para la provincia" y tomar una decisión de futuro de un club que ha descendido de la ACB y que tiene serios riesgos de desaparecer por la deuda económica que mantiene y que diferentes voces cifran en 6 millones de euros.
"Son los agentes políticos y las instituciones las que se tienen que sentar y decir si esto es un activo, es algo bueno, es algo positivo para la ciudad y la lo provincia o no lo es", consideró el de Santutxu en una comparecencia ante los medios en la pista del Bilbao Arena.
"Si la respuesta es que si -continuó-, creo que deberían intentar algo para que esto, que puede ser un descenso deportivo, que puede pasar y que ha pasado a muchísimos equipos, no signifique la desaparición de un proyecto y un club que lleva casi 20 años y que se ha demostrado que tiene mucho tirón y mucho arraigo en la sociedad". Para el base bilbaíno, "los dirigentes se tienen que plantear si quieren tener baloncesto de elite o baloncesto del máximo nivel en Bilbao o si quieren dejar morir un proyecto que está claro que está superafianzado en la ciudadanía y que tiene muchísima repercusión en la ciudadanía en jugadores jóvenes y en chavales de cantera". "Y más ahora que el club está iniciando una transformación para trabajar más con la cantera", añadió, recordando que hay la "mala situación" económica "cada vez nos asfixia más". "Cada vez hay menos ayudas y es normal que al final pasen cosas como estas", señaló.
Salgado cree que una solución es "lo que exige la afición". "Hablando y negociando se puede solucionar y cualquier tipo de problema se puede solucionar y solamente hace falta que las partes implicadas intenten hacer algo por ayudar y mantener al equipo en la ACB o en LEB o donde sea", subrayó. Por todo ello, espera "un verano largo en el que pueden pasar muchas cosas y que habrá que estar pendientes". "Pero nosotros no poder hacer gran cosa. Pase lo que pase ya iremos viendo y reaccionando a las situaciones que se vayan dando, ahora mismo son todos especulaciones y no sabemos muy bien lo que va a pasar la verdad", asumió la situación de los jugadores y los aficionados, "el gran activo" del club. "Son los únicos que no han fallado este año es la afición, es nuestro gran activo. El resto hemos hecho mal nuestro trabajo este año", admitió.Salgado lamentó que esta temporada "todos los movimientos que ha intentado el club de jugadores y de entrenadores no han salido bien". "Hemos tenido problemas de todo tipo y encima partidos que parec ían importantes se nos han escapado con un triple final. Todo suele venir así cuando las cosas van mal. Pero hay que aceptarlo, asumirlo e intentar acabar bien y a partir de ahí a ver que es lo que pasa en verano", opinó. Y no consideraría "para nada" un desdoro vestir la camiseta del Bilbao Basket en la LEB Oro. "Ya la he vestido en LEB 2 en LEB 1 y en la ACB y estaría encantado de vestirla en la LEB Oro. Sería un orgullo para mí", aseguró.