Garitano: "A Mikel Merino ya le quise fichar en el Leganés"
Asier Garitano, junto a Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad, configuran la plantilla donostiarra, que pretende como pilar fundamental de su medular a Mikel Merino: "Hasta que no se haga oficial, escucho, veo, leo, pero aún no está hecho nada", despeja con su habitual discrección el nuevo técnico.
No obstante, Garitano no oculta su predilección por el internacional sub 21 ya en su anterior etapa en el banquillo del Leganés: "A Mikel Merino le conozco desde hace muchos años. Lo quise incorporar al Leganés en el primer año en Primera (estando en las filas de Osasuna). No pudo ser y lo firmó el Dortmund. Ha estado en equipos importantes y tiene una gran proyección", deslizó en Radio Euskadi.
Un Mikel Merino que le habría dado luz verde a la Real a falta de que se acuerde el pacto entre clubes. El Newcaltle no pide menos de 12 millones de traspaso tras abonar 7 al Borussia Dortmund por los derechos federativos del volante navarro: "Los tres a cuatro fichajes que podamos realizar serán jugadores importantes", añade Garitano, que aspita a "equilibrar la plantilla, hay situaciones en las que estamos más justos. Habrá que equilibrar las bandas tras las salidas de Xabi Prieto y Canales", advierte el técnico de Bergara.