Usain Bolt se sincera sobre su vida ocho años después de retirarse: "Cuando subo las escaleras me quedo sin aliento"

-
El jamaicano sigue teniendo tres récords mundiales vigentes
-
Así es una intensa sesión con Guido Bonini: "No pido mucho, lo dijo Usain Bolt"
Tokio está albergando los Mundiales de Atletismo 2025 estos días y una de las estrellas, pese a que lleve ocho años retirados, está siendo Usain Bolt. El jamaicano, que todavía posee los récords mundiales de los 100 metros (9,58 segundos en 2009), 200 metros (19,19 segundos en 2009) y 4x100 (36,84 segundos en 2012), es uno de los invitados por World Athletics para 'apadrinar' el campeonato global.
Durante su estancia en el país nipón, Bolt está disfrutando. No solo por el baño de masas que se da cada día, con la prensa, los atletas y los aficionados pendientes de él, sino también siendo un pilar dentro del atletismo. Y es que ha sido una de las imágenes, junto a Mondo Duplantis, entre otros, para presentar el 'Ultimate World Athletics Championship' que arrancará en septiembre de 2026.
El 'Relámpago' ha atendido también a los medios de comunicación y ha dejado muy buenos titulares. Usain ha hablado de por qué no se siguen mejorando algunos registros -como los suyos- pese a que la tecnología avanza a pasos agigantados.

Ni la mejora en zapatillas, en los clavos o incluso en el tartán ha colaborado para pulverizar la velocidad del jamaicano. "¿Quieres la respuesta real? Simplemente, somos más talentosos", respondía a la prensa el protagonista.
Así es el día a día de Usain Bolt tras su retirada
Desde que dejó el deporte profesional, la vida de Usain Bolt ha cambiado. Y no ha tenido problema en sincerarse acerca de ella.
“Normalmente, me despierto a tiempo para ver a los niños irse a la escuela. Y luego depende; si no tengo nada que hacer, simplemente me relajo. A veces hago ejercicio si estoy de buen humor. Y veo series hasta que los niños regresan. Paso un tiempo hasta que comienzan a molestarme y me voy. Y luego veo películas o hago Lego”, explica.
A nivel deportivo, el medallista olímpico sorprende con sus palabras. "Entreno en el gimnasio, pero ahora tengo que comenzar a correr. Porque cuando subo las escaleras me quedo sin aliento", desvela.
Dentro de dos años, sin tener ya el foco en vencer, tiene una cita con el Mundial de Atletismo de Pekín 2027. Y es que 18 años después, tendrá la oportunidad de 'volver' a donde dejó al mundo boquiabierto. "Llevaré a mis hijos y les diré: ‘Aquí es donde sucedió todo’. Les he mostrado videos, pero podré explicarles lo que su padre hizo a lo largo de los años", completa Usain Bolt.